Shakira es destacada como una de las líderes más grandes del mundo

Miércoles 29 de marzo de 2017




La cantante colombiana Shakira está en la elite mundial y no solo por las altas ventas de sus discos o los récords de reproducción de sus videos. La barranquillera es noticia porque la revista Fortune la incluyó en la lista de los líderes más grandes del mundo.

Geoff Colvin, Editor principal de Fortune explicó que la lista se hizo con las personas que han sido particularmente efectivas en su papel de líderes. “Al inicio teníamos una lista de cientos de candidatos y tuvimos que limitar la búsqueda pero conseguimos resumirla a 50”.

Shakira ocupó el lugar número 27, “elegimos a Shakira gracias a su trabajo por el desarrollo y la educación de la primera infancia, en particular en su país de origen, Colombia, donde lanzó la fundación Pies Descalzos en 1997”.

La publicación destaca además su trabajo como miembro fundador de la Fundación ALAS en la que trabaja por estimular la acción gubernamental “sobre la nutrición temprana y la escolarización en toda América Latina”.

La colombiana registra 32 millones de seguidores en Instagram, 43 millones en Twitter y 104 millones de seguidores en Facebook, “es sin duda la celebridad femenina más seguidora del planeta. Pero su verdadero liderazgo viene en cómo ella ha apalancado esas plataformas en nombre de niños vulnerables”, dice la revista.

El listado de Fortune lo lidera Theo Epstein, Presidente de Operaciones de Béisbol con los Cubs de Chicago, seguido de Jack Ma, el ejecutivo de Alibaba y en tercer lugar el Papa Francisco.

En la lista también se destacan Melinda Gates, Jeff Bezos, Angela Merkel, LeBron James y Justin Trudeau.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.