Sibaté reactiva su observatorio nutricional

Martes 18 de abril de 2017




La Universidad Nacional de Colombia apoya el proceso que busca implementar la Política municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional del municipio de Sibaté.

El Observatorio de Ambiente y Nutrición (OBAN) Sibaté es un escenario de participación que invita a jóvenes, líderes sociales, profesores, académicos y a todas las personas que quieran aportar a la investigación, análisis y monitoreo de situaciones de ambiente y desarrollo que afectan la salud y seguridad alimentaria y nutricional (SAN) de la población Sibateña y de sus alrededores.

El objetivo de trabajo posterior al análisis de las problemáticas es promover la formulación, gestión y evaluación de estrategias construidas colectivamente, encaminadas a dar solución a las problemáticas identificadas.

El OBAN nace por iniciativa de la Universidad Nacional de Colombia con el fin de implementar la Política municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) del municipio de Sibaté y la formulación del Plan SANSIBATÉ en el año 2011. Este 2017 y siguiendo el propósito inicialmente planteado, estudiantes de Nutrición y dietética de la Universidad Nacional de Colombia quieren reactivar la labor del OBAN que fue descuidada en los últimos años para tener una participación fuerte con fines informativos y de proyectos para el bienestar de la población de la mano. La propuesta cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud y la Alcaldía municipal.

Están invitados todos y todas a cumplir un papel fundamental por un bienestar no solo individual sino social.

Para mayor información contactarse a sibate2017@gmail.com o en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/obansibateoficial/
Twitter: OBAN Sibaté @obansibateoficial, @oban_sibate https://twitter.com/oban_sibate
Instagram: OBAN Sibaté https://www.instagram.com/obansibate/
Youtube: OBAN Sibaté à https://www.youtube.com/channel/UC36DXhO41f8LNiNPX-eD7Iw
Sitio web: https://sibate2017.wixsite.com/obansibate

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.