Sibaté y 36 municipios más suscribieron convenios por cerca de $33.000 millones

Miércoles 11 de octubre de 2017




Se realizó una nueva firmatón de convenios mediante los cuales 37 municipios del departamento recibirán cerca de $33.000 millones para unidades sanitarias, estudios y diseños de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial, entre otros proyectos de saneamiento básico.

Es así como los municipios de Bituima, Carmen de Carupa, Fosca, Gachetá, Granada, Guasca, La Peña, Machetá, San Bernardo, San Cayetano, San Francisco, Sasaima y Sibaté firmaron convenios para la construcción de 502 unidades sanitarias por valor de $5.620.129.945, que beneficiarán a 1.971 habitantes.

Por su parte, El Colegio y Tocancipá, recibirán vehículos compactadores, por valor de $413.554.713 y $1.295.263.646 respectivamente para mejorar la cobertura y eficiencia en la recolección y transporte de los residuos sólidos de 53.218 habitantes.

En el área de estudios y diseños los municipios de Anapoima, Cajicá, Caparrapí, Chocontá, Facatativá, Gachancipá, Guachetá, Guataquí, La Peña, Nocaima, Pacho, Quetame, San Cayetano, Sasaima, Tibirita, Ubalá, Ubaté y Vianí; suscribieron convenios por $7.108.163.276, para estudios y diseños que permitirán la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado; así como la actualización y ajustes a varios planes maestros de acueductos y alcantarillados.

En el aspecto de infraestructura Girardot, Guaduas, La Peña, Manta, Nocaima, Vergara, Villagómez, Paratebueno y Madrid, lograron convenios que permitirán construcción de colectores y optimización de redes, entre otros proyectos.

“Llevamos el 85% de los compromisos de Gobernador en Casa cumplidos, sin contar los proyectos de EPC, lo que significa que hemos sido lo más estrictos posibles para que cada una de las pretensiones de los municipios puedan ser concretadas”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

Por su parte el gerente de EPC, Andrés Díaz, afirmó: “Con lo que logramos hacer hoy vamos a llegar a 19 convenios firmados en el año y 78 acuerdos de voluntades, beneficiando a 98 municipios de los 112 del Plan Departamental de Aguas , PDA, esperamos que antes de ley de garantías estén todos”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.