Sicario más buscado en Antioquia fue capturado en Soacha

Jueves 11 de octubre de 2018




Alias ‘Toto’ y su socio ‘Mateo’ fueron capturados por la policía en una vivienda de Soacha. Los dos eran los más buscados en Medellín y Antioquia, y desde hace un año habían llegado al municipio a controlar las ventas de estupefacientes, incluso mataban a los jíbaros por diferencias en la distribución de las ganancias.

Desde hace un año las autoridades le seguían la pista a alias “Toto”, un reconocido sicario y jefe de la banda Los Pandas, dedicada a la comercialización de estupefacientes. Pues fruto de ese trabajo, se logró capturar a él y a su compinche.

“Se logran ubicar a dos personas en un inmueble del municipio de Soacha sobre quienes pesa una orden de captura por dos homicidios en Soacha y uno en La unión Antioquia. Ellos llegan hace alrededor de un año y logran contacto con redes de delincuencia organizada que ya se han desarticulado y de cierto modo se apoderan del negocio del microtráfico”, dijo el coronel Germán Jaramillo, subcomandante de la policía Cundinamarca.

Según el oficial, los capturados vendían cerca de 900 dosis diarias que equivalen a una ganancia de 80 millones de pesos por día, fruto de la comercialización y venta de droga en los diferentes barrios.

"A ellos les fueron halladas 4.800 dosis de bazuco, 5.700 de marihuana, dos celulares, una trilladora, una máquina artesanal para la fabricación de cigarrillos y un libro de cuentas de las líneas de tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el municipio y barrios aledaños a la capital del país", explicó el coronel.

Al momento de la captura, los dos sujetos ofrecieron 30 millones de pesos a los policías, pero estos no se dejaron sobornar.

Los detenidos serán imputados por los delitos de homicidio agravado, tráfico y porte de estupefacientes, tráfico y tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir y cohecho.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.