‘Soacha Digital’ toda la oferta de productos y servicios del municipio al alcance de un clic

Martes 24 de noviembre de 2015




Con el objetivo de generar una herramienta que permita a los ciudadanos acceder de forma fácil y rápida a la oferta de productos y servicios disponible en la ciudad, dos jóvenes emprendedores residentes en el sector de Ciudad Verde desarrollaron la App Soacha Digital, la cual permite a las personas tener al alcance de un clic todo en cuanto a compras, ventas, bienes raíces y demás.

La idea surgió de la inquietud de Wilson Calderón y su hermano, quienes a partir del momento en que buscaban un veterinario que atendiera a su mascota y no encontrarlo fácilmente, decidieron crear este aplicativo para reunir en un solo lugar toda la oferta de productos y servicios existente en el municipio, poniendo al servicio de los ciudadanos una especie de versión digital de las famosas páginas amarillas, que reuniera toda la información comercial de la ciudad:

“La aplicación nos permite a todos buscar la oferta de productos y servicios que hay en Soacha. Junto con mi hermano somos dos emprendedores que diseñamos esta aplicación, la cual nace en el momento en que se le enfermó la mascota a mi hermano y no teníamos la menor idea de dónde buscar un veterinario en Soacha, entonces de ahí nació la idea del aplicativo, que básicamente es un directorio donde las personas pueden buscar por servicios lo que necesiten. El aplicativo está para que las personas lo puedan descargar gratis de Play Store, funciona como WhatsApp, como Facebook y como cualquier otro aplicativo conocido, además nos permite tener el directorio de productos y servicios a la mano en el celular, esa es la idea principal”, explicó Wilson Calderón, uno de los creadores de Soacha Digital.

Según Calderón, en la implementación de la aplicación se dan dos situaciones importantes: la primera es que cuando un pequeño comerciante quiere dar a conocer sus productos y servicios, se comunica con ellos y hace una especie de pauta, que es ubicada en una sección denominada ‘negocios y servicios‘. La otra es que hay personas que se comunican incluso desde Bogotá, porque quieren que sus productos se conozcan en el municipio, dado que la oferta es muy grande y la gente no sabe dónde quedan los negocios o se consigue lo que necesitan.

Por otra parte, otra de las ventajas ofrecidas por la aplicación es que los empresarios que necesiten buscar personal pueden encontrar en la aplicación una sección donde se pueden publicar las ofertas de empleo, que van desde la persona que hace el manicure, hasta el abogado que ofrece sus servicios en la ciudad:

“Cuando los comerciantes entran como patrocinadores del proyecto, es decir, que pautan por un año, se les hace un cobro muy mínimo para que puedan estar ahí. La idea es que las personas conozcan la aplicación, la divulguen, que conozcan todo el portafolio de productos y servicios, y lo utilicen. También ofrecemos el servicio de Finca raíz para arriendo de casas o apartamentos. Vale la pena decir que la aplicación actualmente sólo está disponible para teléfonos Android, dado que el 80% de las personas utiliza este sistema. No obstante, desde el próximo año empezaremos a trabajar en las plataformas Apple, Windows y BlackBerry. La gente está creyendo mucho en el proyecto, ellas nos llaman y nosotros diseñamos toda una estrategia para dar a conocer sus productos”, expresó Calderón.

Al día de hoy la aplicación lleva 5000 descargas, por lo que aquéllas personas que deseen tener la App en su celular, deben descargarla a través de la tienda Play Store. Así mismo, quienes quieran comunicarse con los creadores de la aplicación, pueden hacerlo a través del celular: 305 7082426 por medio de WhatsApp. También está la fan page en Facebook: ‘Soacha Digital’, donde se pueden encontrar tips de emprendimiento.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.