Soacha promueve la armonía entre la comunidad y el medio ambiente

Domingo 12 de noviembre de 2017




Camilo Prieto, médico, ambientalista y ganador de Titanes Caracol 2016, realizó una conferencia en el Teatro Sua sobre el ambiente y la conservación del entorno, creando una relación de armonía entre la humanidad y la biodiversidad de los ecosistemas.

Con el fin de formular estrategias de sensibilización, cultura ambiental en la comunidad para la recuperación y protección de los ecosistemas estratégicos, cambio climático, uso y ahorro eficiente del agua, energía y energías alternativas, la Alcaldía de Soacha realizó la conferencia con Camilo Prieto, reconocido miembro del Movimiento Ambientalista Colombiano.

Prieto llevó un mensaje a toda la población de la ciudad sobre el cuidado y protección de los recursos naturales, además generar conciencia humana de ayudar al otro y dejar de lado la indiferencia.

Cabe resaltar que el conferencista desde el año 2010 se empezó a vincular a proyectos encaminados a la protección ambiental y de ayuda humanitaria en diferentes regiones del país. Es miembro fundador de la Asociación Colombiana Médica Estudiantil y la ONG Movimiento Ambientalista Colombiano. Actualmente es consultor en temas de ambiente y salud del Instituto Latinoamericano de Liderazgo.

Para Camilo Prieto, es importante resaltar el trabajo ambiental que se viene desarrollando en el municipio de Soacha. “Me parece una muy buena iniciativa el Programa Viernes Verdes por medio del cual se realizan constantes siembras de árboles permitiendo sanar la tierra, es algo muy positivo y que genera conciencia desde la población joven a la adulta sobre el cuidado ambiental y su importancia para el ser humano”, concluyó el conferencista.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.