Soacha trabaja para reanudar servicio de alimentación escolar

Viernes 10 de agosto de 2018




Frente a la nueva ministra de Educación, María Victoria Angulo, el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas, expresó su preocupación por la financiación del programa de alimentación escolar que a causa de la demora en el envío de los recursos, hoy tienen a 28 mil estudiantes de primaria del municipio sin este servicio.

JPEG - 43.4 KB
reunión-Ministra-educación-con-alcalde-soacha

Como solución alterna y gracias a las mesas de trabajo con la Procuraduría General de la Nación, se logró la donación de productos por parte del Banco de Alimentos que llegarán hoy mismo a Soacha.

Cabe recordar que la disminución de los recursos y la demora en la transferencia de 1.456 millones de pesos por parte del Ministerio de Educación Nacional ocasionaron una grave situación en el suministro de alimentos para los niños de Soacha, quienes deberán esperar hasta mediados de septiembre de este año cuando se espera adjudicar la nueva licitación.

Hasta mediados de julio, solo se habían recibido 3.100 millones de pesos que alcanzaron para cubrir 75 días de la primera parte del año escolar y desde ese momento el alcalde González advirtió al Ministerio sobre el grave riesgo de liquidez del programa e hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para evitar que se interrumpiera la alimentación de los niños.

El segundo giro, que se esperaba máximo para la primera semana de junio por un valor de 2.500 millones de pesos, no solo se retardó, sino que llegó por 1.000 millones de pesos menos de lo acordado, es decir por 1.456 millones.

La demora en los giros por parte del Ministerio fue lo que ocasionó la emergencia, por eso el alcalde de Soacha trabaja para restablecer lo más pronto la alimentación escolar para los 28 mil niños de grados 0 a 5 de 19 instituciones educativas públicas del municipio.

Enlace relacionado: http://www.periodismopublico.com/Urgente-llamado-del-alcalde-de-Soacha-por-falta-de-recursos-para-alimentacion

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.