Soacha y Tocaima tendrán 20 nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente

Viernes 14 de julio de 2017




A partir de este 14 de julio, Soacha y Tocaima contarán con Internet gratuito en los principales parques o plazas, para que los ciudadanos puedan acceder sin costo a las oportunidades que brinda la tecnología.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) realizará este viernes 14 de julio la entrega de 20 Zonas WiFi Gratis para la Gente, las cuales beneficiarán a los habitantes de Soacha y Tocaima. La Directora de Promoción TIC, Angélica Rodríguez, en representación del Ministro TIC, David Luna, liderará el evento de inauguración, que se llevará cabo en Parque Campestre de Soacha.

Con estos espacios de conexión gratuita a Internet, el Gobierno nacional busca incentivar el uso y apropiación de la tecnología, y que cada vez más ciudadanos de esta región puedan acceder fácilmente a la web desde sus dispositivos móviles, como celulares o tabletas.

19 de estas Zonas WiFi Gratis estarán ubicadas en lugares públicos de Soacha, como el Coliseo León XIII, el Parque Principal de San Mateo, el Parque Chiloé, entre otros. El otro espacio se encenderá en el parque principal del municipio de Tocaima.

Cada una de estas Zonas funcionará las 24 horas de los siete días de la semana y soportará en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo. Gracias a ellas, los cundinamarqueses podrán acceder a las ventajas que brinda Internet, como trámites en línea, capacitaciones, consultas escolares, etc.

Con esta entrega, MinTIC completará 728 Zonas WiFi instaladas en todo el país, de las cuales 45 están ubicadas en el departamento de Cundinamarca.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.