Taller Teatro representa a Soacha en festival internacional

Domingo 15 de octubre de 2017




Durante este fin de semana Taller Teatro está representando a Soacha en el XIX Festival Internacional de teatro callejero de Mesitas del Colegio. El reconocido grupo teatral muestra allí la ’Clownparsa’, ganadora del primer estímulo de circulación nacional para eventos teatrales, otorgado por la Secretaria de Educación y Cultura de Soacha.

El Dios Varón se convierte un personaje de comparsa.

Cabe resaltar que este estímulo premia y reconoce el trabajo de más de 40 jóvenes de todas las comunas del municipio de Soacha, que hacen parte de los procesos de formación artística del grupo, trabajo en el cual Taller teatro lleva 24 años ininterrumpidos. Aparte de esta comparsa se llevan también dos ejercicios de pantomima clown, llamados ’El chicle’ y ’Las mujeres son un lío’.

Los ejercicios teatrales están dirigidos a espacios abiertos que brindan la posibilidad de mostrar el avance que han tenido los jóvenes en los procesos de formación, que incluyen entre otros temas: preparación en malabares, zanqueros, música (percusión batucada), expresión corporal, acondicionamiento físico, clown, maquillaje y el colorido de sus personajes.

"Esto permite a nuestros actores compartir con el público participante un cúmulo de emociones. Además cuenta entre uno de los personajes principales a nuestro Dios Varón del Sol (representado por uno de nuestros zanqueros), fortaleciendo así nuestra identidad como habitantes del municipio de Soacha", afirmó Fredy Benavides, director de Taller teatro.

Fotografía: Taller teatro

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.