Taller teatro recibe homenaje por sus 25 años de vida cultural en el municipio

Domingo 14 de octubre de 2018




Un sentido y sorpresivo homenaje tuvieron Fredy Benavides y Sonia Vanegas, quienes le dieron vida a Taller Teatro Grupo Experimental de Soacha. La ocasión sirvió para festejar los cincuenta años de Fredy y agradecer su aporte a la vida cultural del municipio.

Participantes de Taller Teatro, artistas, familiares y hasta vecinos de Fredy y Sonia acudieron al llamado de Nicolás Benavides, hijo de la pareja, quien ha sido fiel testigo de la historia del emblemático grupo teatral.

“La iniciativa surge porque son 25 años de historia y vida artística en la cual nuestros directores no habían tenido un reconocimiento por parte del grupo. Este fue el momento culmen donde se pasa por mi cabeza realizar un gran evento de gala para conmemorar esta gran fecha, es allí donde empiezo a comentar la actividad y muchos chicos del grupo estuvieron de acuerdo brindando su apoyo y manteniendo en secreto esto para nuestro director. Se habló con el administrador del teatro Sua y también nos brindó su apoyo, tuvimos varios aliados y el más importante fue el de mi madre (Sonia Vanegas), la esposa del director (Fredy Benavides). Se empiezan a distribuir unas invitaciones enviadas de manera digital para que no se corriera el riesgo de que mi padre se enterará de algo y es así como el día 13 de octubre el evento fue un hecho con más de 200 invitados y un muy gran homenaje a nuestros directores por esos 25 años de vida artística”, aseguró Nicolás, hijo de los fundadores y directivos de taller teatro y organizador de la gala de celebración.

En medio de llantos de alegría, gratitud y nostalgia por quienes ya no están, Sonia y Fredy expresaron palabras emotivas:

“Un abrazo grandísimo por acompañarnos, muchos están aquí es por sus hijos, que son nuestra gran familia, quedan en nuestro corazón, desde los primeros que participaron hasta los que hoy están. Gracias por acompañarnos en algo tan especial”, expresó Sonia.

Por su parte, Fredy Benavides, manifestó así su alegría:

“Gracias a todos y cada uno de ustedes y a esos angelitos que están en el cielo y que nos cuidan, es un honor estar aquí hoy, ustedes son muy importantes para nosotros. Cada uno de los jóvenes que ha pasado por taller teatro tiene una parte de nuestro corazón, y vamos a seguir luchando por el sueño de tener una sede, vamos a empezar una campaña y empezar una gestión para tener la sede de taller teatro. Gracias a los compañeros artistas, amigos, vecinos, todos son importantes para nosotros”.

Muestras artísticas, palabras, sonrisas y un video con instantes significativos de la historia de Taller Teatro Grupo Experimental de Soacha, acompañaron el homenaje que terminó con la unión de las voces de todos los participantes, en donde Nicolás invitó a gritar a viva voz ‘Taller teatro, 25 años netamente soachunos’. Idea que Fredy enfatizó recordando que aunque en el municipio hay problemas, Soacha está en su corazón y en el de todos. De esta manera, el homenaje terminó con un grito de orgullo y alegría.

Sea este momento de recordar que Taller Teatro, a través de Fredy Benavides, esta nominado a ser Titán Caracol y se puede votar por él y su sueño de tener una sede propia, hasta el próximo 16 de octubre a través de https://titanes.noticias.caracoltv.com/nominado/fredy-benavides

Fotografía:Jeimy Obregoso

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.