Temporada de lluvias deja decenas de damnificados en Cundinamarca

Sábado 13 de enero de 2018




Más de 30 damnificados dejan las lluvias de las últimas horas en Cundinamarca los organismos de socorro emitieron alerta naranja en cuatro municipios del departamento y hacen un barrido por las viviendas que están en las laderas de los ríos.

Debido a las Fuertes lluvias que se registran en el departamento de Cundinamarca, en las últimas horas se reportaron inundaciones en Villeta y fuertes Vendavales en el municipio de Villapinzón.

La Unidad de Gestión del Riesgo emitió una alerta naranja que pronostica amenaza moderada por deslizamientos en los municipios de Nocaima, Sasaima, Villeta y Yacopí.

Según la entidad, en Villapinzón el vendaval dejó 21 personas afectadas, 5 familias que tuvieron pérdida total en las cubiertas de sus viviendas y más de 4 viviendas que registran daños.

En Villeta, 14 personas resultaron damnificadas, entre ellas una familia integrada por 9 menores que fueron evacuados y reubicados en una vivienda más segura.

Así mismo, se emite alerta amarilla por probabilidad de crecientes súbitas en el río Negro debido a que en el transcurso de esta semana, según IDEAM se esperan precipitaciones de variada intensidad. Los organismos de socorro recomiendan especial atención a la población cercana a la cuenca de los ríos.

Fuente: Blu radio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.