Terceras Olimpiadas de Matemáticas en la Comuna uno de Soacha

Sábado 30 de septiembre de 2017




Con el fin de fortalecer lazos de cooperación entre las comunidades educativas y generar una competencia sana en los estudiantes de la comuna uno, se realizaron las terceras olimpiadas de matemáticas en la Institución Educativa Ciudad Latina. Cinco colegios de la zona participaron en el evento.

JPEG - 44.3 KB
colegio-Ciudad-Latina-Soacha

La Institución Educativa Ciudad Latina y su área de matemáticas fue la anfitriona de este evento que reunió a los mejores estudiantes de la materia, quienes demostraron habilidad, agilidad y concentración a la hora de resolver operaciones complejas que tienen que ver con análisis de cifras, números y resultados.

La docente Andrea Rolón, del área de matemáticas del colegio Ciudad Latina, dijo que “la apuesta es unir las instituciones educativas con base en la competencia sana, el conocimiento e inteligencia matemática”.

Las olimpiadas contaron con la participación de colegios públicos y privados, entre los que se encuentran el Juan Pablo II, Cosmos, Compartir, Nuevo Compartir y Ciudad Latina.

El objetivo, más que un reconocimiento a cada estudiante e institución, es un encuentro que permite la construcción de espacios de reflexión interinstitucional frente a los avances de desarrollo y competencias en el campo de las matemáticas, al igual que se realiza con el fin de incentivar la comunicación y la unión del estudiantado y la comunidad educativa del municipio.

La docente Mariela Rodríguez extendió la invitación a las demás instituciones educativas del municipio para que se unan al evento y el año siguiente las olimpiadas cuenten con la presencia de un importante número de colegios.

Santiago Rodríguez

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.