Tigres F.C. no es la prioridad para Soacha

Jueves 16 de febrero de 2017




Así lo manifestó el subdirector deportivo del IMRDS, Carlos Vásquez, quien aseguró que el equipo Tigres hizo un inversión de aproximadamente 20 millones de pesos en la gramilla del estadio, cuando el escenario requiere unos $3 mil millones para su adecuación completa.

El subdirector aseguró que la prioridad para el municipio no es adecuar el estadio para el equipo Tigres, sino que es necesario recuperar el escenario para el disfrute de los habitantes de Soacha. “El drenaje está tapado, el ducto a donde llegan las aguas colapsó en una ocasión, hicieron una obra cerca al estadio y la dejaron por debajo del nivel del río, entonces cuando llueve los camerinos quedan totalmente inundados”, aseguró.

Según el funcionario, el problema es la falta de escenarios en el municipio. “En materia de fútbol casi todo tenemos que agruparlo en el estadio; ejemplo, en juegos comunales hay 50 equipos que juegan sólo en dos canchas, están las escuelas de formación y teníamos 4 clubes de Soacha jugando a nivel nacional”, añadió.

Para solucionar el problema de la falta de escenarios, Vásquez dijo que ya se terminaron los estudios y diseños para convertir las canchas de Tibanica y León XIII en campos sintéticos. Además anunció que en poco tiempo se abrirá Potrero Grande, un complejo deportivo ubicado en la comuna tres que tendrá cuatro canchas de fútbol 11 y seis de fútbol 8.

Así mismo dijo que con la Gobernación se está trabajando en la Villa Olímpica, la cual contará con pista de atletismo, velódromo y patinódromo, gimnasio, hotel y coliseo de lucha, entre otros.

Así habló el subdirector deportivo del IMRDS en Periodismo Público radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.