Toque de queda en varios municipios por saqueos a SuperCundi

Facatativá, Melgar y Fusa fueron los municipios donde se decretó el toque de queda por los desmanes presentados en contra de la cadena de almacenes SuperCundi. En el sur de Bogotá también se registraron enfrentamientos entre vándalos y la Policía; en Faca se reportaron 70 detenidos.


SuérCundi-Facatativá
SuérCundi-Facatativá

El alcalde de Facatativá decretó este martes 20 de febrero la medida de toque de queda debido a los acontecimientos que se originaron desde las primeras horas de la tarde en los alrededores del Supermermercado Cundinamarca en el centro de la ciudad.

El decreto también restringe la movilidad de ciudadanos por sitios y vías públicas del municipio desde las seis de la tarde y hasta las seis de la mañana del miércoles 21 de febrero, y adicionalmente prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes.

Los desórdenes se originaron desde cerca de las dos de la tarde cuando se comenzó a observar una concentración personas en los alrededores del Supercundi de Facatativá en la carrera quinta con calle quinta, y luego se fueron trasladando progresivamente por las zonas céntricas del municipio.

Este supermercado es uno de los bienes que este lunes fueron intervenidos por la Fiscalía por presuntamente pertenecer a testaferros de las Farc.

Medias en Fusagasugá

Las autoridades en Fusagasugá replicaron la medida de toque de queda. En este municipio cundinamarquense la restricción irá desde las 9 de la noche de esta martes hasta las 5 de la mañana del miércoles 21 de febrero.

Allí también habrá prohibición de venta y consumo de licores, hasta las 10 a. m. de este miércoles.

La medida prohíbe además la circulación, entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana del miércoles, de vehículos de carga que superen las 3,4 toneladas.

Choques con la Policía en Ciudad Bolívar

En las primeras horas de la noche de este martes se presentaron disturbios entre la Policía Metropolitana de Bogotá y habitantes del barrio Lucero, localidad de Ciudad Bolívar. Esto ocurrió en inmediaciones del Supermercado Cundinamarca, ubicado en el sector.

Según los relatos de varios vecinos, en el señalado negocio habrían empezado a regalar mercados a las familias, lo que generó una aglomeración de gente que en pocos minutos se desordenó. Para controlar la situación, agentes de la Policía acudieron al lugar, pero la comunidad rechazó la intervención de los uniformados y la situación se desbordó en enfrentamientos.

Toque de queda en Melgar

En toque de queda permanece el municipio de Melgar, en Tolima, luego de los saqueos que se presentaron contra uno de los 3 supermercados Supercundi que funcionan en la zona céntrica y el barrio Versalles.

El toque de queda se une a otras medidas, como la ley seca y la prohibición de parrillero en moto. También está prohibido el porte de armas.

Apoyo: eltiempo.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp