UP Bosa reflexiona sobre área metropolitana Soacha-Bogotá

Jueves 4 de diciembre de 2014




A través de una reunión upeista que se llevará a cabo en Bosa, integrantes de este partido político hablarán sobre las políticas oficiales para el desarrollo de la amplia región de los límites de Soacha y el Distrito Capital.

Jesús Córdoba, dirigente de la Unión Patriótica (UP) en la localidad séptima de Bosa invitó a la dirigencia comunal, cívica y popular del sur de Bogotá y el municipio de Soacha a participar en el primer encuentro interinstitucional que tendrá lugar en el Cedid San Pablo, barrio San Pablo II sector, Cr 77L No. 65J-73 Sur, Bosa, contiguo a la Comandancia de la Policía Nacional, hoy jueves 4 de diciembre a partir de las tres de la tarde.

Allí se tratarán las políticas oficiales para el desarrollo de la amplia región de los límites de Soacha y el Distrito Capital.

Según el líder político, el tema cada día es más candente y se revive con la radicación de un proyecto de ley en el Congreso, que contempla la figura de integración regional de ambos municipios (Distrito y Soacha) los cuales podrían integrar sus planes de ordenamiento territorial, regular la expansión del uso del suelo para vivienda y compartir los planes de transporte público, servicios e infraestructura.

Por acuerdo, cada municipio del área metropolitana (Soacha y Bogotá), “obligatoriamente” determinará las fuentes, recursos y porcentajes del patrimonio y rentas de la misma para su constitución, financiación de las entidades territoriales de su jurisdicción y sus programas.

Al encuentro están invitados miembos de la UP y la comunidad interesada en hablar sobre el tema.

Fuente:semanariovoz.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.