Unicef celebró el día mundial del niño en Torrentes Soacha

Miércoles 22 de noviembre de 2017




El Día Mundial del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a la infancia del mundo con el objetivo de conmemorar el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Este año, UNICEF hace un llamado a que los niños, niñas y adolescentes levanten sus voces en solidaridad con la niñez más vulnerable del mundo.

Entre risas y juegos los niños conocieron sus derechos.

Las niñas y los niños residentes en Torrentes Soacha y lugares aledaños, así como niños del Chocó se unieron simultáneamente el pasado 18 de noviembre, para celebrar juntos en sus ciudades el Día Mundial del Niño, a través de juegos interactivos y lúdicos, trivias y concursos, para conocer de manera divertida sus derechos y la importancia de ellos. Durante el desarrollo de las actividades, se contó con la participación de las Embajadoras de Buena Voluntad, Mónica Rodriguez, Aida Morales y Johanna Morales, quienes lideraron las actividades y transmitieron con entusiasmo, calidez y compromiso los mensajes alusivos a los derechos.

“Más que un día para homenajear a los niños y niñas en cada rincón del mundo, es una oportunidad para que como sociedad nos comprometamos con la protección de sus derechos, les ayudemos a alcanzar su potencial y comiencen a vivir en un país y en un mundo rebosante de oportunidades.

La actividad logró integrar a los niños del sector.

En este Día Mundial del Niño, Unicef quiere enviarle un mensaje a la sociedad y recordarle que las voces de las niñas, niños y adolescentes son importantes y deben ser escuchadas y valoradas, que sus perspectivas deben incluirse en las decisiones que darán forma a su presente y a su futuro”, afirma Roberto De Bernardi, Representante de Unicef en Colombia.

Fotografía y texto: Stephania Pfeifer

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.