Valla a punto de colapsar genera peligro en la Autopista Sur

Una valla que anuncia el Pico y Placa en la capital de la república se ha convertido en el terror de conductores y peatones que deben enfrentar el peligro de ser potenciales víctimas del posible desplome del inmenso aviso, debido a la falta de mantenimiento a este tipo de estructuras en la Autopista Sur.


Desde hace aproximadamente ocho días, transitar por el carril oriental de la Autopista Sur a la altura del Tecnoparque del SENA, se ha convertido en una misión de alto peligro para los cientos de peatones y miles de conductores que diariamente deben cruzar por allí. Una valla metálica de gran tamaño está a punto de colapsar y ocasionar una tragedia debido a que puede caer encima de algún transeúnte o vehículo, si no se toman las medidas pertinentes para repararla o quitarla.

“Mi hijo estudia aquí en el SENA y es un peligro tanto para él como para mí porque vivimos cerca y pasamos casi todos los días por este sitio, además el paso peatonal es muy estrecho y nos podemos accidentar. Adicionalmente los carros se orillan mucho a este lado y se pueden estrellar con el soporte de esa valla que no está bien firme”, indicó José Enrique Ramírez.

“Esto es muy peligroso para la gente, la verdad no me había dado cuenta pero ahora que la veo me parece una irresponsabilidad dejar eso así. Como esto no es la Autopista Norte, sino la Sur, donde todo lo entregan como con 10 años de retraso, muy seguramente hasta que no haya una persona lesionada no se va a hacer algo”, dijo María Inés Reyes.

Por otra parte, hay que decir que como medida improvisada algunos obreros del Consorcio San Brendan, firma que está encargada de adelantar las obras de espacio público e instalación de redes de servicios públicos en este sector de la Autopista Sur, optaron por colocar dos troncos en la parte posterior de los soportes de la valla para reforzarla aún más, de manera que esta no se venga abajo. Sin embargo, debido al desgaste de los hierros y a que algunos vehículos se han estrellado allí, la valla se inclinó y redujo su altura en diez centímetros, lo que genera un gran problema porque los camiones de gran tamaño corren el riesgo de llevársela por delante y causar un accidente.

Así mismo, los ingenieros del Consorcio Brendan afirmaron que si bien a ellos no les corresponde ejecutar las labores de mantenimiento de esta valla, ni de ningún tramo vial de la Autopista Sur, ya radicaron ante la Dirección Transporte la solicitud de mantenimiento de esta estructura y están a la espera de que este ente dé contestación a dicha solicitud.

Por ahora solo falta que se tomen las medidas de rigor pertinentes para evitar una tragedia y que las autoridades se pongan de acuerdo para controlar el estado de esta valla que sin lugar a duda representa un peligro para la población que transita por la Autopista Sur.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp