Veinte años de vida comunal cumplió el barrio Quintas de Santa Ana

Martes 22 de diciembre de 2015




Con el liderazgo de la Junta de Acción Comunal (JAC), la comunidad del barrio Quintas de Santa Ana de la comuna uno de Soacha celebró su aniversario número 20, en el marco de una sencilla actividad que convocó a varios de los residentes de este sector, quienes compartieron un momento de alegría y esparcimiento, amenizado por presentaciones artísticas, música, eucaristía y regalos para los niños del barrio.

La jornada comenzó con una eucaristía dirigida por el Obispo de Soacha, Monseñor Daniel Caro Borda, en la capilla del barrio. Posteriormente, en la cancha principal se congregó la comunidad para compartir un ponqué con el que se conmemoró las primeras dos décadas de vida comunal, seguida de la presentación de una orquesta que puso a bailar a los vecinos que se unieron a esta importante celebración:

“Celebramos los 20 años de nuestra urbanización, estamos muy agradecidos con Dios en primer lugar porque todo nos salió como se esperaba. La JAC está muy empeñada en hacer gestión, para eso tenemos un grupo muy compacto que afortunadamente se dio a la tarea de darle este evento a nuestra comunidad. Con Aseo Internacional hemos trabajado en el tema de los chuts de las basuras, que fueron recuperados para darle un buen manejo a los residuos, y aunque todavía nos falta estamos haciendo la tarea”, explicó Manuel Cruz, Presidente de la JAC de Quintas de Santa Ana.

Cruz aseguró que aún hay mucho por hacer, indicando que la misión de la JAC a partir de ahora es hacer el salón comunal, para lo cual se está haciendo una gestión que ya permitió conseguir el lote para construir esta obra, la cual permitirá que las reuniones y las actividades comunales no se sigan haciendo al descubierto.

La celebración de los 20 años de Quintas de Santa contó con la presencia de la Policía Nacional, que además de prestar la seguridad, llevó un recorrido de Car Audio. Así mismo, se contó con 80 regalos para los niños del barro, los cuales fueron donados por una fundación privada.

Algunos habitantes del barrio destacaron las bondades de su sector, en el marco del aniversario número 20:

“Es la primera vez que hacen una celebración como esta acá en el barrio, llevo 18 años viviendo acá y lo que más se ha resaltado ha sido la unión de los vecinos, porque la JAC hace reuniones y ha tenido en cuenta a los niños, eso es lo que más permite unir a una junta. Es muy poca la ayuda de la gente que vive acá, la gente debería colaborar más para que el barrio sea más unido”, expresó Javier Rodríguez, habitante de Quintas de Santa Ana.

“Estamos muy contentos, porque a pesar de que no llegó toda la gente que queríamos que viniera sí la hemos pasado muy bien. Llevo 10 años viviendo acá y en este tiempo he vivido muy amañada, porque tengo mi casa propia, que es algo que nunca antes había tenido. Hay inseguridad y momentos malos, pero el barrio es bueno y es más lo positivo que lo negativo. Además, acá los vecinos son muy buenos, todos somos muy unidos, hay colaboración y unidad”, concluyó Helena Galvis, vecina de Quintas de Santa Ana.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.