Voces de rechazo y repudio por asesinato del hermano del alcalde de Soacha

Cientos de voces se han manifestado luego del vil asesinato de Julio Alejandro Mojica, hermano del alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón. Las redes sociales, los correos electrónicos y las mismas páginas de noticias como Periodismo Público, han sido los canales más utilizados por la comunidad para expresar su total rechazo al hecho ocurrido en el barrio Villa Flor.

Pero a las voces de rechazo por el asesinato de Alejandro Mojica, se suman las palabras de aliento y solidaridad para el alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón y su familia.

“Nos sentimos confundidos profundamente por la muerte de Julio Alejandro Mojíca, un hombre de bien, trabajador, luchador, que no tenía enemigos. Nos solidarizamos con el señor alcalde y su familia en este día aciago, y anhelamos que el pueblo soachuno se movilice y proteste a viva voz, clamando justicia, para que este crimen no quede en la impunidad y que a esos malditos asesinos les caiga todo el peso de la ley”, escribió Alexander a través de Periodismo Público.

“Señor Alcalde, en estos momentos de dolor mis más sinceras condolencias. Le pido a Dios que le dé mucha fortaleza a usted y a toda su familia, que Dios todopoderoso le bendiga y le guarde”, manifestó Jhon Páez, líder de la comuna dos.

“Lamentamos y repudiamos profundamente el vil asesinato de Julio Alejandro Mojica, un hombre correcto en todo el sentido de la palabra, paz en su tumba y mucha fortaleza para su familia. Paz en su tumba Q.E.P.D. y rogamos a Dios todopoderoso por que le brinde mucha fortaleza y resignación a su Familia. . . Nuestra solidaridad completa en estos momentos de profundo dolor para usted señor alcalde, su queridísima madre doña Ligia Mojica y doña Olga Castiblanco, la señora esposa de don Alejandro”, escribió Pedro Guzmán, líder de la comuna seis.

«Mi más sentido de condolencia, acompaño de corazón a Juan Carlos y su familia. QEPD», manifestó Juan Carlos Saldarriaga Gaviria.

La Personería también se manifestó frente al lamentable hecho, y a través de un comunicado ofreció su total respaldo al alcalde Nemocón.

“La Personería Municipal de Soacha extiende un sentido saludo de condolencias y solidaridad con la primera autoridad del municipio y con toda su familia, reiterando el sentimiento de rechazo frente a cualquier tipo de violencia en el municipio de Soacha”.

Frente al asesinato de Alejando Mojica, autoridades policiales, CTI y diferentes estamentos se han comprometido con la investigación del paradero de los delincuentes que cegaron la vida del hermano del alcalde Juan Carlos Nemocón.

“Nos encontramos recolectando las pruebas necesarias para poder iniciar una investigación formal y dar con el paradero de los asesinos de este hombre. Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones a quienes den información que nos lleve a la captura de los responsables”, dijo el Coronel Fernando Torres, comandante de Policía de Cundinamarca.

Por su parte, el Secretario de Gobierno encargado, Elberto Ariza, aseguró que una vez se tenga información sobre los responsables será puesta a disposición de la opinión pública, pero que por ahora la familia ha pedido discreción en el tema, mientras avanzan las investigaciones pertinentes.

Este medio contactó además al comandante encargado de la Policía de Soacha, Mayor Palacios, quien informó que se adelantan investigaciones pero que no se dan declaraciones adicionales para no entorpecer el proceso. Por lo pronto, lo único que puso a la luz pública fue la cifra de la recompensa que se ofrece por la cooperación en la captura de los asesinos.

El cuerpo sin vida de Alejandro Mojica está siendo velado en Capillas de la Fe (Cra. 11 con calle 69 de Bogotá). Las exequias son este jueves 19 de junio a las 2:00 p.m. en la iglesia de la Porciúncula (Calle 72 con carrera 11.

Sobre Periodismo Público 31426 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca