Votar en blanco es la mejor opción para las elecciones parlamentarias: Oswaldo Córdoba

Martes 13 de febrero de 2018




El reconocido médico y líder de Soacha, Oswaldo Córdoba, rompió su silencio y de una vez por todas dio a conocer su posición para las elecciones parlamentarias del próximo mes. Invitó a sus seguidores y a la población en general a votar en blanco porque, según él, está cansado de que se roben la plata de la salud, de los escándalos de corrupción y de la ausencia de congresistas que se atrevan a legislar a favor del pueblo y no de los delincuentes.

Así habló el médico para Periodismo Público:

Dr. Oswaldo, en esta ocasión, ¿qué orientación le da a sus seguidores y cuál es su posición frente a las elecciones parlamentarias?

En esta ocasión voy a votar en blanco y voy a hacerle campaña al voto en blanco, porque estoy cansado de la corrupción, del abandono a la comunidad de este país, no se ha tenido en cuenta a la gente para protegerla de la inseguridad; las leyes son demasiado blandas para la delincuencia y a la gente buena se le castiga, por eso vemos a los delincuentes en las calles haciendo daño a pesar de tener todas las pruebas en su contra. Quiero que esta vez la gente se haga sentir y yo quiero hacerme sentir. La orientación es a votar en blanco, miren los casos de Reficar, Odebrecht, los carteles de la salud, el cartel del sida, de la hemofilia, sólo por nombrar algunos. Cómo es posible que yo mande un paciente con determinada enfermedad grave, como un cáncer ya diagnosticado, y le den cita con el especialista hasta los seis meses cuando probablemente no va a vivir ese tiempo; es hora de decir no más, estamos cansados de tanta corrupción y yo si quiero invitar a la gente a que no vote sin marcar, que no anule su voto, el voto en blanco es un voto que realmente le va a doler a la clase política que no está trabajando para nosotros.

¿Podríamos decir que es un mal ejemplo para los jóvenes?

Claro, todo esto es un mal ejemplo que le están dando a nuestros jóvenes, a muchos de ellos, incluso profesionales, los oigo decir que van a hacer política para manejar puestos y sacar mucha plata; no están pensando en el servicio a la comunidad, sino en el beneficio propio. Entonces tenemos que recuperar la confianza en nuestros políticos, cambiar la mentalidad pero con hechos, porque pasa que viene un político, amigo incluso, nos ensalza, nos abraza, nos consiente y no vuelve a aparecer sino hasta dentro de cuatro años en las próximas elecciones; sin embargo la culpa es nuestra por votar por ellos, por eso hoy quiero decir basta ya, es necesario hacernos sentir, ganar estas elecciones y así lo lograremos si todos nos ponemos de acuerdo, votemos en blanco, no desperdiciemos el voto dejando de marcar o tachando. Hay una teoría de algunos políticos que dicen que si se vota en blanco, esos votos se los suman a alguien, y eso es mentira, porque el voto en blanco se cuenta aparte y le va a doler a los políticos, entonces la invitación es que votemos en blanco para estas elecciones parlamentarias.

¿Cómo logró tomar esta decisión tan controvertida por lo que significa usted en el municipio?

La verdad duré analizando qué candidato se podría apoyar, busqué dentro de mi conciencia por quien podríamos votar, alguien que fuera bueno, que diera ejemplo, que trabajara por la gente, que se atreviera a presentar proyectos de ley que transformen este país, pero pasa el tiempo y uno se decepciona más, por eso dije ya no más, me siento traicionado y herido, entonces yo sí deseo invitar a la gente, sobre todo a los que están inconformes, a los que ven que hay un problema grande de corrupción, de inseguridad, de abandono y de descuido total al sistema de salud, por eso la invitación es a que pensemos en votar en blanco con el fin de mandarle a los congresistas un mensaje de inconformismo y decirles que todo el pueblo requiere que trabajen honestamente, que no queremos más corrupción, ni más desorden, que no queremos que se roben la plata de la salud, queremos que atiendan a nuestra gente; además hay que reevaluar el tema de la ley 100, hay que derogarla porque es una ley que hay que cambiar para poder atender y prestarle los servicios de salud a todo el pueblo colombiano.

Pero robarse la plata de la salud se volvió una constante en el país, ¿verdad?

Claro, no es extraño ver todos los días en televisión lo que pasa con el tema de la salud , con la alimentación de los niños, por ejemplo, pero lo grave es que no hay quien controle esto; muchas veces el que se la roba es el mismo que controla, entonces no hay una inteligencia ni control para utilizar el capital económico del país en pro o beneficio de la comunidad, por todo esto los invito a que hagamos un alto en el camino y votemos en blanco, que nos pongamos de acuerdo, que tengamos fe y esperanza que este pueblo tiene que cambiar, la política no se hizo para robar plata ni para enriquecerse, sino para servirle a la comunidad y es muy frecuente que yo ayude a alguien, apoye a una persona y mañana ese mismo ser humano esté haciendo cosas indebidas, entonces es porque estamos dando mal ejemplo; tenemos que volver al tema social, ayudarle a la gente y recuperar la confianza, pero demostrando que se gobierna honestamente.

Finalmente, ¿qué gana el país y el municipio con el voto en blanco?

Con el triunfo del voto en blanco tendríamos nuevas elecciones con candidatos diferentes, es decir, todos aquellos senadores que han participado en eventos de corrupción y otros que no lo han hecho pero que han dejado hacer y no han protestado o van a estar ahí de candidatos, deben ser castigados en las urnas. Yo creo que el terreno está abonado para que gane el voto en blanco, este país tiene que madurar su votación y yo creo que hay un terreno abonado y que nosotros tenemos que ser conscientes que tenemos que cambiar.

Amigos, esto no es contra nadie, esto es a favor del pueblo y pensando en una Colombia diferente, tenemos que pensar en país y rechazar ese voto por dádivas, por un puesto, por un cupo, lo voy a hacer por mi país porque quiero que mi país cambie.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.