Colombia clasificó a la segunda fase del Sudamericano Sub 20 Femenino

Sábado 20 de enero de 2018




El combinado dirigido por Carlos Quintero venció 3-1 a Argentina y sueña con uno de los dos tiquetes al Mundial de Francia 2018. Callando bocas.

Un comienzo con espinas. Y es que el estreno fue pálido, gris y hasta triste. La caída 6-1 frente a Paraguay el pasado sábado en su debut desencadenó críticas, burlas y humillaciones. De unas chicas que ven en el fútbol una salida. Que se ven obligadas a labrar su camino por su propia cuenta. Cabizbajas, aceptando la debacle, se fueron a preparar el siguiente partido, que sería dos días después ante Ecuador, el equipo anfitrión. No había tiempo para lamentos. El técnico Carlos Quintero las llevó a una iglesia a desahogar las emociones y a renovar energías.

Callaron bocas. Vencieron 4-1 a las ecuatorianas y mostraron otra cara a la vista en el debut. Una tendencia que ratificaron con creces el pasado miércoles en la tercera fecha del Grupo A. Las "Superpoderosas" se impusieron 9-0 frente a Perú en un encuentro que dominaron de principio a fin. Un bálsamo de tranquilidad y una inyección anímica para lo que venía: Argentina este viernes. Colombia venció 3-1 a la albiceleste y se instaló en la segunda fase del Sudamericano Sub 20 Femenino de Ecuador. Nadie daba un peso por ellas, ahora son candidatas.

La figura, otra vez, fue Angie Castañeda. La jugadora de Independiente Santa Fe firmó un nuevo doblete y ya registra nueve tantos en el certamen. Ha anotado en los cuatro partidos del combinado tricolor. El otro gol de las "Superpoderosas" fue obra de Melissa Rivas.

Ahora van por uno de los dos billetes al Mundial Sub 20 de Francia que se celebrará en agosto de este año. Les dijeron de todo al comienzo, ahora van por el título y por el sueño mundialista: Las Chicas Superpoderosas.

Fuente: El espectador

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.