Zipaquirá lamenta el fallecimiento del Héctor Zipa González

Lunes 24 de agosto de 2015




A los 79 años de edad murió este domingo en la ciudad de Bogotá el legendario delantero de la Selección Colombia, Independiente Santafé y el Deportes Tolima, Héctor Zipa González.

El Zipa González llegó a los 79 años el pasado 7 de julio, padeciendo una enfermedad que en el último año se recrudeció y tuvo su desenlace final en la madrugada del domingo.

El pasado 5 de julio El Zipa había sido objeto de un bello homenaje en su ciudad de nacimiento, que a través de Acuerdo Municipal le dio su nombre al estadio de fútbol del municipio.

En ese homenaje, liderado por el alcalde Marco Tulio Sánchez, lo acompañaron Efraín Caimán Sánchez, Juan Carlos el Nené Sarnari, Luis Jerónimo López, Hernando el Mono Tovar y el Cachaco Rodríguez, entre otros compañeros de su carrera profesional de 10 años como futbolista.

El Zipa marcó 92 goles en su carrera deportiva, participó con la Selección Colombia del campeonato del mundo en Chile 1962, y fue el autor del gol de cabeza en la ciudad de Lima el 7 de mayo de 1961, con el cual el equipo nacional clasificó por primera vez para el máximo certamen del fútbol mundial.

Llegó como amateur a Santafé en 1958, en el 59 estaba ya en el equipo profesional y en 1960 se coronó campeón del fútbol profesional colombiano, bajo la dirección técnica del argentino Julio Tocker, e integrando una de las más letales delanteras que se recuerden en el balompié nacional: Ricardo Campana, Miguel Reznik, Osvaldo Panzutto, Alberto Orlando Perazzo, y Héctor ‘Zipa’ González.

El homenaje del 5 de julio pasado, al que se unieron Santafé y Millonarios, fue tan merecido como oportuno.

Zipaquirá lamenta el fallecimiento de uno de sus más grandes ídolos deportivos, pero a la vez se siente orgullosa de haber sido la cuna de semejante persona, ejemplar profesional y gran deportista.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.