7.000 establecimientos extienden su horario por Bogotá Despierta

Para que los bogotanos puedan realizar sus compras por las fechas especiales para este fin de año, desde el 16 y hasta el 23 de diciembre, algunos sectores comerciales extienden sus horarios. Los centros comerciales de Soacha también se han unido a la jornada.


Este año, en la versión de Bogotá Despierta, más de 7.000 establecimientos comerciales de la ciudad se unieron y extendieron su horario hasta la medianoche.

Según un sondeo hecho por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), los regalos más comprados en Navidad son vestuario, juguetes y calzado. Además, los ciudadanos gastan en compras navideñas entre 300.000 a 600.000 pesos.

Dentro de los almacenes que se encuentran abiertos hay librerías, tiendas de ropa, peluquerías, entre otros. Además, a la iniciativa se sumaron algunos centros comerciales y zonas de ventas como San Victorino.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, aseguró que “históricamente con las jornadas de Bogotá Despierta de diciembre, las ventas se incrementan entre 35 y 40 por ciento, por lo que esperamos que el 2018 no sea diferente, y si lo es sea porque sobrepasaron estas estadísticas”.

Además, en varios de estos lugares, se llevarán a cabo novenas y actividades lúdicas.

Para consultar los almacenes que estarán abiertos y la programación de las actividades extras consulte www.bogotadespierta.com.co.

Fuente: El tiempo

Sobre Periodismo Público 31024 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca