7.000 establecimientos extienden su horario por Bogotá Despierta

Jueves 20 de diciembre de 2018




Para que los bogotanos puedan realizar sus compras por las fechas especiales para este fin de año, desde el 16 y hasta el 23 de diciembre, algunos sectores comerciales extienden sus horarios. Los centros comerciales de Soacha también se han unido a la jornada.

Este año, en la versión de Bogotá Despierta, más de 7.000 establecimientos comerciales de la ciudad se unieron y extendieron su horario hasta la medianoche.

Según un sondeo hecho por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), los regalos más comprados en Navidad son vestuario, juguetes y calzado. Además, los ciudadanos gastan en compras navideñas entre 300.000 a 600.000 pesos.

Dentro de los almacenes que se encuentran abiertos hay librerías, tiendas de ropa, peluquerías, entre otros. Además, a la iniciativa se sumaron algunos centros comerciales y zonas de ventas como San Victorino.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, aseguró que “históricamente con las jornadas de Bogotá Despierta de diciembre, las ventas se incrementan entre 35 y 40 por ciento, por lo que esperamos que el 2018 no sea diferente, y si lo es sea porque sobrepasaron estas estadísticas”.

Además, en varios de estos lugares, se llevarán a cabo novenas y actividades lúdicas.

Para consultar los almacenes que estarán abiertos y la programación de las actividades extras consulte www.bogotadespierta.com.co.

Fuente: El tiempo

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.