Accidente en Monserrate dejó varios heridos

El lunes 24 de diciembre se presentó una emergencia en el cerro Monserrate, en Bogotá, después de que varias personas resultaran heridas tras un incidente con el teleférico que transporta a los visitantes hasta la cima.


Bomberos de Bogotá señaló que el incidente se presentó a las 4:37 pm y que, al lugar, llegaron a las 4:40 pm. Además, que seis personas (tres mujeres y tres hombre) fueron trasladadas al Hospital Militar para ser atendidos allí.

Las tres mujeres, de 56, 46 y 29 años, sufrieron de trauma craneoencefálico leve, mientras que uno de los hombres, de 35 años, sufrió de un trauma en el miembro inferior izquierdo. Los otros dos, de 32 y 34 años, también sufrieron trauma craneoencefálico leve por el accidente.

Aunque las primeras versiones señalaban que el teleférico «se descolgó», pronto Bomberos de Bogotá desmintió esta hipótesis. Lo que habría ocurrido, como explicó la institución en su cuenta de Twitter, es que el vagón golpeó accidentalmente una rampa, lo que ocasionó el accidente en Monserrate.

Luego de que se presentara el accidente, profesionales del IDIGER realizaron una evaluación estructural del teleférico y no encontraron fallas. Aun así, restringieron el uso del sistema de manera temporal.

De acuerdo con la directora de Mercadeo del teleférico, Alexandra Moreno, quienes iban en el vehículo mantuvieron la calma durante la contingencia. Los ocupantes fueron rescatados gracias a otro mecanismo que permitió movilizarlos hacia el cerro.

Fuente: Eltiempo.com

Sobre Periodismo Público 31039 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca