Alcalde de Bogotá hizo referencia a los baños públicos de la ciudad

En medio de la polémica por la falta de baños públicos en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa, explicó por qué su administración no ha instalado estos espacios en la capital del país.


Peñalosa explicó que un baño público requiere prácticamente una persona atendiéndolo de tiempo completo y en tres turnos, más sábados y domingos, “de manera que un baño público puede costar más de $100 millones al año”, dijo.

El mandatario de la capital del país anunció sin embargo que está en marcha una alianza público privada “que nos está proponiendo hacer baños públicos, estamos buscando en qué sitios los podemos instalar; por ejemplo debajo de algunos puentes, en diferentes sitios donde podamos hacerlo sin que se deteriore el entorno”.

En días pasados un Juzgado Administrativo de Bogotá impuso una multa de 30 salarios mínimos ($23.437.260) al Gobierno distrital por incumplir con un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, hace siete años, en el que le ordenaba a la administración dotar de más baños públicos la ciudad.

Desde el Concejo de Bogotá han denunciado que en la ciudad hay un baño por cada 50.000 personas aproximadamente. Mientras, la Secretaría de Planeación asegura que hay un baño de acceso público por cada 33 personas.

Fuente: Caracol.com.co

Sobre Periodismo Público 31426 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca