Álvaro Cruz Vargas

Nacido en San Juan de Rioseco, Cundinamarca. Casado con Zoraida Rozo, abogada especializada en la universidad del Rosario y en la universitá degli il studi di Roma Italia. Profesora emerita de la Universidad Externado de Colombia.


Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana, 1971. Ha ejercido su profesión en firmas nacionales y multinacionales, donde participó en los más importantes proyectos hidroeléctricos del país durante más de dos décadas (años 70 y 80). Se ha desempeñado como consultor, asesor de proyectos y megaproyectos y constructor de obras civiles. Su trayectoria política y pública se inició en 1980, año en que es elegido como concejal del municipio de San Juan de Ríoseco, cargo para el que también fue elegido en otros municipios de Cundinamarca.

Entre 1998 y 1999 fue nombrado Secretario de Obras Públicas; durante este mismo periodo fue Gobernador encargado en varias oportunidades. Álvaro Cruz Vargas fue elegido Diputado a la Asamblea de Cundinamarca en tres períodos; ocupó el cargo de Gerente General de la Corporación de Abastos de Bogotá S.A., fue Secretario de Hacienda y Secretario de Obras Públicas del Departamento y elegido popularmente como Gobernador de Cundinamarca entre 2001–2003. Siendo gobernador fue designado como Presidente de la Federación de Gobernadores y actualmente, aspira a ser elegido por segunda vez como gobernador del departamento para el periodo 2012-2015.

Sobre Periodismo Público 31028 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca