Área Andina quiere fortalecer la educación virtual en Soacha

Como estrategia de expansión de la Fundación Universitaria del Área Andina, en junio de 2016 se inauguró el Centro de Servicio Universitario – CSU en Soacha, orientado a fortalecer la educación virtual y como una opción diferente a la hora de escoger y estudiar una carrera universitaria. Es un espacio para ofrecer atención de primera mano a los estudiantes.


CSU-Soacha
CSU-Soacha

El CSU está diseñado para orientar a los estudiantes que quieren ingresar a la universidad en su proceso de admisión y matrícula, además de acompañarlos en su formación durante la carrera.

Juan Manuel Moreno, representante y vocero de la Fundación Universitaria del Área Andina, recordó que el CSU es un apoyo en temas de virtualidad, pero que además brinda información de las carreras presenciales.

“Aquí podemos hacer todo el proceso de inscripción, admisión, entrega de documentos y la vinculación a la universidad; es un espacio bastante amplio donde tenemos una sala dispuesta para uso de cada uno de los estudiantes, sala de cómputo para acceder a internet y temas relacionados con nuestra institución. Es un área de apoyo 100% para el estudiante, creado y pensado para ellos”, aseguró.

Moreno destacó la importancia de la educación virtual en el siglo XXI y exaltó a la Fundación Universitaria del Área Andina como pionera en este tema, facilitando al estudiante la distribución de su tiempo y el manejo de las distancias. “En nuestra sede propia de Bogotá tenemos casi el 60% de estudiantes de todo el país en materia de virtualidad, no solo por distancia de los municipios y departamentos, sino por espacio, tiempo y temas laborales”.

Un aspecto a destacar es que la educación virtual tiene la misma calidad que la presencial, no obstante requiere mayor compromiso y disciplina del estudiante, pero al final de la carrera recibe un título idéntico al que se le otorga a quien asiste a las aulas de clase de forma constante.

La fundación universitaria ofrece diferentes carreras virtuales, entre las que se destacan administración de empresas, finanzas y negocios internacionales en la facultad de Administración de mercadeo; licenciatura en ciencias sociales y pedagogía infantil en educación, y psicología e ingeniería de sistemas, entre otras.

Para los que no cuentan con dinero para la matrícula, Área Andina ofrece la posibilidad de créditos a intereses bajos.

“En este momento el promedio de un programa de pregrado virtual está sobre los dos millones de pesos aproximadamente. Además contamos con un fondo propio de financiación para todos los estudiantes, el cual es fácil, ágil, sin codeudor y con una tasa de interés del 1% mensual, es decir, tenemos todas las facilidades, por algo llevamos más de 35 años en el mercado y contamos con 37 mil estudiantes, de los cuales casi 12 mil hacen parte de la virtualidad”, destacó el representante y vocero de la Fundación.

Finalmente, Juan Manuel Moreno invitó a visitar y conocer el CSU de Soacha, ubicado en la carrera 7 No. 19 – 18, donde hay personal dispuesto a escucharlo, orientarlo y asesorarlo.

“Más allá de brindarles esta oportunidad como institución, es poder sembrar esa pequeña semilla y decirles que tenemos oportunidades, que hay diferentes opciones, no solo en temas académicos, infraestructura y financiación, sino que tratamos de brindar una mano para que los estudiantes puedan cumplir un sueño a futuro”.

Sobre Periodismo Público 31426 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca