Así es la Instrucción Básica Militar en Madrid, Cundinamarca en la Escuela de Suboficiales

Los hombres y mujeres de las fuerzas militares se preparan física y mentalmente para asumir los retos diarios que nuestra misión nos exige, por eso en la Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’ se realizan ejercicios denominados Gimnasia Básica Militar con Armas y Gimnasia Básica Militar sin Armas.


Como parte de la formación académica de los alumnos que conforman la Escuela de Suboficiales de La Fuerza Aérea Colombiana, la preparación física es una de las principales características de un militar bien entrenando. El instructor T3. Giraldo Marín Cristian explica que una de las modalidades del entrenamiento físico es la Gimnasia Básica Militar con armas y sin armas, estos ejercicios buscan crear disciplina dentro de los militares como en este caso los Alumnos de los curso 92 de Escalonamiento y 93 Regular, esta es una actividad de trabajo en grupo donde día a día se va mejorando la capacidad física de los militares en formación.

Mediante la revista de la Instrucción Básica Militar se dio por finalizada la etapa de formación inicial del personal de Alumnos de los cursos 92 de Escalafonamiento y del Cuerpo Administrativo y 93 Regular de Suboficiales, quienes llevan 8 semanas de adaptación a la escuela, obteniendo excelentes comentarios de cara a la ceremonia de entrega de armas y juramento de bandera. Son 238 entre hombres y mujeres provenientes de todos los rincones de la patria, entre los cuales se encuentran cuatro alumnos extranjeros de Honduras y República Dominicana.

Fuente: HSB Noticias

Sobre Periodismo Público 31206 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca