Atracan y desvalijan carros a escasos metros de la Alcaldía de Soacha

Como de película parecen las denuncias de algunos ciudadanos que fueron víctimas de los ladrones a escasos metros de la sede gubernamental del municipio. En los últimos ocho días una persona fue atracada al frente de la Secretaría de Gobierno y dos carros desvalijados en la zona de parqueo de la carrera séptima.


parque-soacha-3.jpg

La inseguridad en el municipio es tan alta que los delincuentes no respetan lugar ni persona para actuar. La semana pasada un ciudadano de 28 años fue atracado por dos delincuentes al frente de la Secretaría de Gobierno cuando se desplazaba hacia el parque principal; a eso de las 4:00 p.m. fue abordado y despojado de su celular.

“Yo venía de la Autopista Sur pero me bajé en la bomba y pasé por la Secretaría de Educación porque tenía que preguntar un asunto en la Casa de la Cultura. Salí de allá y me dirigí al parque, pero cuando me faltaban cinco metros para ingresar fui abordado por dos sujetos que me exigieron la entrega de mi celular, la verdad yo quedé descontrolado y accedí porque temí que me hicieran algo”, sostuvo la víctima.

Otro caso de inseguridad ocurrió frente a las casetas de las almojábanas, justo donde se habilitó una Zona de Estacionamiento Regulado ZER. “Yo dejé mi carro tres minutos, no fue más, y cuando volví ya no estaba el computador, el radio y una carpeta que tenía, pero lo delicado es que pregunté y nadie vio nada”, aseguró la víctima.

La semana anterior ocurrió otro robo en la misma zona, y aunque esta vez no se ubicó a la persona víctima de los delincuentes, vecinos del parque manifestaron que son constantes los casos en que los ladrones abren los carros y hurtan sus elementos.

Lo que sorprende es que esta clase de hechos se presenten cerca de la Alcaldía de Soacha, un sitio que se supone está cuidado y representa el corazón de la ciudad.
Algunos dicen que son personas que conocen palmo a palmo la zona, otros culpan a los vendedores ambulantes de ser cómplices de los delincuentes y otros a las condiciones propias del municipio, debido a que diariamente llegan familias procedentes de distintos lugares del país.

Pero sea cual sea la razón, es ilógico que a escasos metros de la sede de la Alcaldía sucedan hechos delictivos. “El problema es que los policías se dedican a cuidar los bancos y otras zonas del municipio, y se confían que aquí no pasa nada, precisamente por ser un sitio tan céntrico”, puntualizó Oscar Javier Mateus, residente en el centro de Soacha.

Lo cierto es que la delincuencia campea y actúa ante los ojos de muchos, incluyendo a las autoridades municipales. No obstante se volvió normal que atraquen y roben a las personas mientras la Policía habla de una reducción de los delitos en Soacha, una mentira que nadie cree porque los hechos demuestran que en la ciudad hay una crisis en el manejo de la seguridad ciudadana.

Sobre Periodismo Público 31075 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca