Aún quedan 50 mil cupos para estudiar en colegios oficiales de Bogotá

Miércoles 9 de enero de 2019




La Secretaría de Educación informó que todavía hay disponibles 50.000 cupos en todos los grados para ingresar este año a los colegios oficiales de la ciudad.

Por esto hizo un llamado a todos los padres de familia y acudientes que no adelantaron el proceso en las fechas establecidas el año pasado para que accedan a los cupos que quedan disponibles.

“La invitación es a todos los padres de familia para que se acerquen a formalizar la matrícula, quienes se inscribieron el año pasado, o para aquellos que no han iniciado el proceso y puedan efectivamente ingresar sus hijos al sistema educativo oficial, deben ingresar a la página web de la Secretaría y allí realizan el agendamiento”, señaló Adriana González, subsecretaria de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación Distrital.

El proceso es muy simple: Solo deben ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co e ingresar al portal matrículas para agendar su cita.

Por medio de la página también pueden consultar la oferta de cupos disponibles, agendar la cita para posteriormente realizar la formalización de la matrícula directamente en el colegio.

Después del ‪14 de enero‬, el proceso se puede realizar a través de las Direcciones Locales.

La asignación de cupos se realiza de manera transparente por parte del Sistema de Información de Matrícula, priorizando la población en situación de discapacidad, víctimas de conflicto armado, grupos étnicos, entre otros.

De igual forma, se consideran los criterios de unificación de hermanos, el puntaje Sisbén y la distancia del colegio con el lugar de residencia.

En el proceso de matrículas de 2019 que arrancó en septiembre del año pasado se garantizó la continuidad de más de 712.000 estudiantes y se recibieron 87.807 solicitudes nuevas, matriculándose aproximadamente 39.000.

Las localidades con mayor demanda son Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme y Suba.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.