Baja precio base de gasolina y ACPM

Martes 1ro de enero de 2019




El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer la tabla tarifaria de combustible para las 13 principales capitales, en donde se indica que precios de referencia de gasolina y ACPM serán menores.

Este lunes, el Ministerio de Minas y Energía publicó en su página web la tabla de precios para la gasolina y el ACPM que empezarán a regir a partir del 1 de enero en las 13 principales capitales.

La novedad es que el precio promedio de estos combustibles bajará. El del galón de gasolina será de 9.068 pesos, mientras que el de ACPM quedará en 8.481 pesos. El primero es 65 pesos menor al vigente hasta este 31 de diciembre y el del ACPM se redujo en 50 pesos.

En Bogotá, el precio de referencia de la gasolina quedó en 9.499 pesos y el del ACPM en 8.865.

En Medellín, la gasolina tendrá un precio de referencia de 9.438 pesos y el ACPM, de 8.873 pesos por galón.

Y en Cali, 9.514 y 9.971 pesos, respectivamente. Cali y Villavicencio tienen los valores de referencia más elevados.

Se espera que las empresas distribuidoras apliquen el marco tarifario.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.