Bogotá Fashion Week abrió sus puertas

Hasta el 27 de abril tendrá lugar en Ágora la edición 2018 del Bogotá Fashion Week (BFW). El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, tendrá como lema “el ADN de un país que abraza a sus raíces”, evocando la tradición de diseño, artesanía y cultura de Colombia.


Durante los 3 días del evento se realizarán desfiles, muestras comerciales, showrooms y tiendas pop up, que permitirán al público asistente adquirir las prendas.

Después de un “arduo proceso de selección”, la organización ha publicado una lista de 40 diseñadores para el evento. Dentro de los escogidos convergen diseñadores establecidos como Bettina Spitz, Hernán Zajar, Juan Pablo Socarrás y Lina Cantillo, con talentos emergentes como Flor Amazona, y Bendita Seas. La organización espera la asistencia de más de 12 000 personas en los tres días de eventos.

Para esta edición la organización apuesta además por la internacionalización del evento, contando con el apoyo del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona (IED), quien además ha facilitado a los diseñadores 770 horas de acompañamientos y asesorías.

Según cifras oficiales reveladas por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), y su clúster textil, la ciudad alberga a más de 35.000 empresas de la industria textil manufacturera, conservando el primer puesto nacional en importancia de fabricación y consumo de textil, moda y confecciones.

Fuente: Fashionnetwork.com

Sobre Periodismo Público 31206 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca