Bogotá, mal ranqueada en calidad de vida: estudio de Mercer

Bogotá tiene el segundo índice de calidad de vida más bajo de América del Sur, solo superada por Caracas, y bajos índices de satisfacción en términos de seguridad, movilidad y medio ambiente. Este último sector se vio mal calificado por las crisis ambientales reportadas en lo que va del año.


Así lo revela un estudio de Mercer, la consultora de recursos humanos más grande del mundo que comparte este tipo de información a sus clientes para evaluar dónde invertir y ubicar sus empresas.

En un listado de 231 países, Bogotá está ubicado en el puesto 128, Caracas está en el 202 y se configura como una de las capitales con peores índices de seguridad por cuenta de la inestabilidad interna. Para clasificar a los Estados, Mercer evalúa factores como seguridad, movilidad, medio ambiente, educación, salud, hacienda, entre otros. Además, entrega sugerencias para mejorar en indicadores.

La ciudad mejor puntuada del mundo es Viena (Austria), seguida de Zúrich (Suiza) y Vancouver (Canadá). En el caso de América Latina los líderes son Montevideo (Uruguay) en la posición 78, Buenos Aires (Argentina) de 91 y Santiago de Chile (Chile), 93.

Fuente: El tiempo

Sobre Periodismo Público 31075 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca