CAR Soacha-Sibaté entrega balance de gestión 2018

Durante el 2018 los profesionales de la Corporación que tienen a su cargo la jurisdicción del municipio de Soacha y Sibaté, presentaron las diferentes acciones con alcance técnico, social y jurídico que permiten dejar en positivo el común de las acciones de conservación del medio ambiente para el año que culmina.


car-1-2.jpg

El director regional encargado, Luis Fernando Sanabria, enumeró algunos de los logros más importantes que, junto al equipo jurídico, técnico y social de la regional, se destacaron en el año que termina:

Consolidar y trabajar con las 4 mesas de los humedales de Soacha dentro de las cuales los líderes y representantes de la comunidad más de 100 personas se han sumado al trabajo en estos ecosistemas.

Entregar el avance y consolidar la etapa final del proyecto de más de 900 árboles sembrados, cercas instaladas y sistema de protección de ronda hídrica con el acueducto la Paz en Sibaté.

Adelantar un aproximado 10 operativos CAR, Alcaldía, Policía y Ejército por quemas a cielo abierto y minería ilegal con más de 20 capturas en flagrancia.

Entrega del sistema de riego, vivero de especies nativas, sistema de recolección de aguas lluvias, encerramiento canal Canoas y Aula Ambiental en el humedal Neuta, todos como proyectos liderados por las empresas del Plan Padrino de Humedales de la CAR.

Siembra y embellecimiento con más de cerca de 1.200 árboles en zonas críticas de Soacha.

Inicio de obras de adecuación hidromorfologica en el humedal Tierra Blanca que ya completan dos meses y que han logrado remover aproximadamente 23.000 metros cúbicos de lodos y sedimentos, de los cuales 2.100 metros lineales componen la zona de extensión que estamos interviniendo, incluida la zona ronda.

Encerramiento 100% humedal El Vínculo liderado por Colsubsidio.

Capacitación en temas ambientales a más de 1.000 agentes de la Policía Nacional de la escuela de formación en el municipio de Sibaté.

Más de 200 niños Defensores del Agua capacitados en comunidades importantes de Soacha y Sibaté

Entregas voluntarias y decomiso de cerca 40 especies de fauna silvestre.
Atención quejas y solicitudes de la comunidad a través de las oficinas de atención al ciudadano con visitas de seguimiento y control a diferentes problemáticas.

Estas acciones, sumadas al empoderamiento de la comunidad y la recuperación de puntos críticos con siembras, murales ambientales y jardines ornamentales, hacen que la comunidad hoy continúe comprometida con el trabajo que adelanta la CAR en Soacha y Sibaté; trabajo que de la mano con las alcaldías de dichos municipios, empresas, Fundaciones, Corporaciones y colectivos ambientales consolidarán para los 2019 nuevos y mejores avances en los resultados por la protección de los recursos naturales.

Sobre Periodismo Público 31193 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca