Calle 13 de Bogotá tendrá peaje

La nueva calle 13 que se proyecta hasta límites con Mosquera tendrá Transmilenio y peaje para carriles rápidos. La apertura de la licitación se adelantaría en junio de 2019 para adjudicarla en el mes de agosto, firmar el contrato en septiembre y poner en marcha la obra en febrero de 2020.


El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que el Distrito trabaja en la adjudicación para la ampliación de la troncal de TransMilenio por la calle 13.
Actualmente dicha troncal solamente llega hasta la carrera 50 con calle 13, sin embargo se busca ampliarla hasta los límites de la ciudad.

«Ese proyecto está muy avanzado porque es una entrada desastrosa, nosotros contratamos hace como tres años diseños para la ALO y la Calle 13 (…) estamos destinando un billón de pesos para la compra de predios con el fin de hacer una gran avenida entrando a la ciudad», precisó el mandatario.

La apertura de la licitación se adelantaría en junio de 2019 para adjudicarla en el mes de agosto, firmar el contrato en septiembre y poner en marcha la obra en febrero de 2020.

Será el corredor principal de carga de la ciudad y permitirá la recuperación de todo el espacio público que actualmente está invadido.

Conectará también con la ALO, tendrá 11,5 kilómetros de espacio público y más de 253.000 metros cuadrados, además de 23 km de cicloruta.

El mandatario local agregó que esta vía además de Transmilenio, tendrá carriles para automóviles y carriles pagos con peaje.

«Estamos finalizando algunos arreglos con el Gobierno sobre el tema de peajes» (…) Este es un proyecto de movilidad dentro de Bogotá, los ciudadanos que quieran entrar a los carriles rápidos tendrán que pagar un peaje, tanto si entran en la carrera 50, en la 68, en la Boyacá o en la ALO», concluyó.

Fuente: RCN radio

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp