Campaña de esterilización canina llegó a la Isla Soacha

Más de ochenta perros sin hogar, habitantes del barrio La Isla en comuna cuatro fueron esterilizados gratuitamente gracias al voluntariado de varios jóvenes protectores de los derechos animales.

pp-112.jpg

Por segunda vez, jóvenes voluntarios de la Fundación Dogs & Hugs Second Chances y Fundación Doggyinhome junto a Arca Luminosa llevaron una jornada de esterilización y bienestar canino al barrio La Isla en comuna cuatro.

Cabe anotar que Arca Luminosa es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo propósito es ayudar a perros sin hogar a cruzar las calles sin ser atropellados, esto mediante la colocación de collares reflectivos para volverlos visibles en las horas de la noche. Todos los collares están marcados con la frase «No estoy perdido, busco un hogar» para que laspersonas puedan identificar que estos perritos están en condición de calle y necesitan un hogar, promoviendo de esta forma su adopción.

Quincenalmente los jóvenes que integran el proyecto, realizan jornadas de voluntarios en donde se alimentan, colocan collares y se rescatan a los perros en mayor situación de vulnerabilidad.

Este fin de semana, cerca de 80 perritos del barrio La Isla fueron beneficiarios del proyecto.

Sobre Periodismo Público 31193 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca