Capturados sujetos acusados de cambiazo de tarjetas de crédito en Soacha

En poder de dos hombres fueron halladas 25 tarjetas de crédito y débito reportadas como hurtadas. Al parecer, se aprovechaban de la buena fe de los usuarios de cajeros automáticos.


cambiazo-.jpg

La Policía del municipio de Soacha, en desarrollo de operativos de inspección y vigilancia, capturó a dos sujetos sindicados de hurtar a usuarios de entidades financieras a través de la modalidad de cambiazo de tarjetas de crédito en centros comerciales de la población.

De acuerdo con las autoridades, ambos sujetos fueron detenidos en un cajero automático de un centro comercial ubicado en el sector de San Mateo: “Una llamada por parte de los guardas de seguridad alertó a las patrullas del cuadrante del sector sobre la actitud sospechosa de dos personas que durante toda la mañana entraban y salían de cajeros automáticos”, sostuvo la Policía.

Ante el llamado, los uniformados desplegaron un operativo para verificar la identidad de ambos sujetos que, al notar la presencia de la Policía, intentaron evadir la acción al ingresar a un local y hacerse pasar por clientes.

Según la Policía, tras realizar un registro, fueron hallados en poder de los dos sujetos 25 tarjetas de crédito de diferentes entidades financieras que habían sido reportadas como hurtadas.

“A través de las cámaras de seguridad se pudo establecer que estos sujetos se aprovechaban de la buena fe de los usuarios de cajeros para prestarles ayuda y al final, terminaban cambiándole las tarjetas de crédito y sustrayendo dinero de cuentas bancarias”, agregó la institución.

Tras su captura, los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el delito de hurto por medios tecnológicos.

En lo corrido de 2019, en desarrollo de planes contra el hurto en diferentes modalidades, han sido capturadas 91 personas. La Policía elevó un llamado a denunciar a la Línea 123 sobre personas sospechosas en sus sectores.

Sobre Periodismo Público 31193 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca