Ciudadanos de Soacha indignados por demora de autoridades en recibir denuncias

Un aspecto que favorece a la delincuencia es la lentitud de las autoridades al momento de recibir las denuncias. Las quejas son constantes por las trabas que, tanto Policía como Fiscalía ponen a las personas, a pesar de las campañas patrocinadas por el mismo Estado; el ejemplo más reciente fue la noche del jueves cuando delincuentes hurtaron un camión lleno de cilindros de gas en Ciudad Verde.


camion-.jpg

Maira Lenguas, esposa del conductor del camión de placas WEQ 668, hurtado en la noche del pasado jueves cuando transportaba alrededor de 100 cilindros de gas en el sector de Ciudad Verde de Soacha, dijo que ella y su esposo estuvieron toda la noche intentando colocar la denuncia en la Policía y la Fiscalía, pero que no había sido posible que la recibieran.

Y como ella, son constantes las denuncias de personas víctimas de los delincuentes que no encuentran eco en las autoridades.

“Hace como un mes me atracaron y me robaron el celular, plata y otros elementos cerca al parque la Arenosa en Compartir. Fui de inmediato a la estación, había un policía y me dijo que tocaba esperar que llegaran otros compañeros porque estaba ocupado, llevaba como tres horas y nada que me atendían hasta que me tocó irme”, dijo un residente de la zona.

Pero las denuncias también cobijan a la URI de la Fiscalía por casos son similares. “La semana pasada se robaron los electrodomésticos de mi casa y lo primero que pensé fue en poner la denuncia; me trasladé a la 7 entre 16 y 17 porque me dijeron que me tocaba ahí y para poder entrar duré como una hora, después adentro pasaron como cuatro horas y nadie me atendió hasta que tocó irme porque necesitaba recoger a mi nieto”, sostuvo una madre de familia residente en comuna dos.

Esta clase de casos son constantes pero pareciera que a las autoridades no les interesa porque no hay agilidad a la hora de recibir las denuncias.

El problema es que los ciudadanos ya no confían en las autoridades a pesar de las constantes campañas promovidas en los medios de comunicación invitando a denunciar.

“Para qué se denuncia si la Policía no hace nada, incluso muchas veces lo que pasa es que uno va, abre la boca y los delincuentes saben de inmediato quién fue el que habló”, aseguró un líder de la comuna cuatro de Soacha.

Lo cierto es que la desconfianza en las autoridades crece y muchos ciudadanos han optado por tomar la justicia por sus propias manos, teniendo en cuenta que ya no creen en la Policía, la Fiscalía ni mucho menos en el sistema de justicia del país.

Sobre Periodismo Público 31182 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca