Comenzaron audiencias públicas para nombrar docentes en Soacha

La meta del municipio es nombrar 240 docentes en propiedad para suplir el déficit que ha venido enfrentando las instituciones educativas públicas de Soacha. Al finalizar esta semana se realizó una audiencia con quienes cumplieron el proceso para que sean ellos los que escojan el colegio donde van a trabajar.


docentes-soacha
docentes-soacha

Los docentes quedarán en carrera administrativa y permanecerán en la institución seleccionada hasta que ellos lo consideren.

“Se convocaron 240 docentes para que accedan a la carrera docente a través del concurso; con este ejercicio comenzamos las audiencias públicas con el fin de que ellos escojan la plaza, lo que significa mayor estabilidad no solo para los docentes, sino para el proceso educativo porque son docentes que llegan por carrera administrativa”, dijo el secretario de educación Hernán Castellanos.

Para el funcionario, la permanencia docente en el aula con los estudiantes debe redundar en beneficio hacia los alumnos y garantiza que no se pierdan clases dentro de las instituciones.

Sobre Periodismo Público 31182 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca