Computación en la nube y otros cursos digitales gratis

¿Para qué son los datos masivos?, ¿Qué es la inteligencia artificial?, y ¿Cómo se realiza la experiencia inmersiva? Si alguna vez se ha planteado estas preguntas, los 16 cursos gratuitos digitales que trae la Alcaldía de Bogotá le responderán sus preguntas.


Hasta el 15 de febrero el distrito tiene disponible la plataforma de formación virtual http://bogotaaprendetic.gov.co/ donde podrá encontrar 8 cursos básicos y 8 intermedios que lo actualizarán en temas digitales.

Según el Gobierno Nacional, para el año 2018 Colombia tuvo un déficit de 35 mil profesionales TI. Es decir que la industria TIC necesitó profesionales que tuvieran conocimientos específicos en temas digitales y no los encontró en la mano de obra del momento.

Por eso, la Alcaldía de Bogotá ha diseñado e implementado diferentes estrategias para potenciar el talento digital de los ciudadanos, ya que aprender sobre las nuevas tecnologías, se ha convertido en una inversión segura hacia el futuro.

Con respecto a esto, Sergio Martínez Medina, Alto Consejero TIC, manifestó que “es de nuestro máximo interés que los bogotanos puedan hacer parte de la revolución digital que se proyecta hacia el futuro, con la oferta de capacitación digital que hemos dispuesto desde la Alcaldía de Bogotá, queremos mejorar la competitividad de la ciudad a través de la tecnología”.

¿Cuáles son los cursos?

Computación en la Nube
Experiencia Inmersiva
Blockchain
Datos Masivos
Inteligencia Artificial
Arquitectura Dirigida por Eventos
Internet de las Cosas.
Gig Economy.

¿Cómo participar?
Los bogotanos que quieran realizar uno de estos cursos, podrán hacerlo a cualquier hora del día, sólo deben ingresar a la plataforma http://bogotaaprendetic.gov.co/ y registrarse en el curso de su preferencia. Los cursos están disponibles las 24 horas del día.

Sobre Periodismo Público 31426 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca