Comunidad indígena Misak Misak se reunió con el alcalde de Mosquera

El Gobernador de esta comunidad y varios cabildantes indígenas, sostuvieron una reunión ayer lunes con el Alcalde Municipal, Nicolás García, cuyo propósito fue exponer la situación de exclusión que viven a diario y solicitar apoyo frente al problema socio cultural que enfrentan como habitantes del municipio.


De esta manera el Alcalde decidió iniciar un proceso de inclusión social, no solo en el sector en el que habitan, sino también en el municipio, encargando la tarea inicial de establecer el censo de la población indígena en el sector nororiental, a la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Melo.

Del mismo modo, se concertó que la secretaria de Desarrollo Social trabajará en conjunto con la Secretaria de Educación, con el fin de establecer las medidas frente al tema educativo de los niños y niñas integrantes de esta comunidad.

Finalmente, se solicitó a la secretaria de Gobierno y a la Policía, iniciar los acercamientos con la comunidad para concientizarla sobre temas de respeto y tolerancia hacia otras culturas.

Sobre Periodismo Público 31426 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca