Comunidad restaura entrada del colegio San Nicolás

En el Colegio San Nicolás de la comuna uno las quejas sobre la entrada del mismo eran constantes ya que esta tenía acumulación de basuras y en la época invernal el barro se apoderaba del asfalto. Los estudiantes y profesores de la institución educativa terminaban clases en medio de un paisaje con poca limpieza.


entrada-colegio-San-Nicolás-Soacha
entrada-colegio-San-Nicolás-Soacha

El fiscal de Junta de Acción Comunal, Henry Ramos, manifestó que para solucionar la situación la comunidad inició la obra en el colegio “más que todo para mejorar el entorno porque allí el barro se apoderaba de la entrada, y el arreglo beneficia a los estudiantes porque ahora tienen un lugar más apto para caminar, al igual que se embelleció el espacio público”.

Entre tanto, Ángel Sánchez, del comité de medio ambiente y salud, aseguró que “Aseo internacional es testigo del mal estado que estaba la entrada del colegio, porque se hicieron jornadas de limpieza y recuperación del espacio, también se logró el adoquín para que el medio ambiente mejorara y la contaminación cesara, esto con el fin de que las condiciones de vida fueran más adecuadas para la salud de los muchachos del colegio y de la misma comunidad”.

La restauración del escenario educativo en sus afueras configura un trabajo arduo y mancomunado de parte de la comunidad de San Nicolás y del mismo colegio, ya que este presta la mayoría de insumos y la mano de obra para hacer posible un cambio en donde se busca como punto final hacer juegos pintados en el piso, como la golosa, y así ofrecer una forma diferente de incentivar la recreación entre los niños.

«Es una colaboración mancomunada, un ejemplo para que la gente aprenda a cuidar sus zonas de sesión y las que se prestan para el claustro educativo del barrio», manifestó Luis Fernando Santa María, del comité de conciliación.

Ya se ha configurado un proceso en cuanto a los ajustes de esta iniciativa comunal, y aún siguen en la constante búsqueda de terminar la obra, pero a veces el mismo clima dificulta el quehacer, pero sin importar las dificultades económicas y climáticas se está luchando por mantener las mejoras en el barrio San Nicolás, y más cuando allí existe un escenario educativo que recibe niños, niñas y adolescentes desde grado cero hasta once, incluso bachilleres que se le están entregando a Soacha y al país para que sean veedores de lo que se fundamenta en equipo y se emplea a satisfacción de ellos.

Reportería:Yineth Camila Castillo

Sobre Periodismo Público 31429 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca