Concejal David Ramírez anuncia su intención de aspirar a la alcaldía de Sibaté

David Ramírez, concejal del municipio de Sibaté, pertenece al partido de la U y se perfila como uno de los más jóvenes en el sonajero político del municipio. Su paso por el concejo municipal con una de las votaciones más significativas en las elecciones locales de 2015 y su cercanía con el representante a la cámara José Caicedo “El Pájaro”, lo han posicionado como una de las figuras más alternativas e independientes de las maquinarias y la clase política tradicional del municipio.


Ramírez es profesional en Administración Pública, además cursa una especialización en Finanzas Públicas en la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, cuenta con un Diplomado en «Desarrollo Integral Sostenible de los Municipios y Regiones de Cundinamarca”, actualmente es presidente de la Junta de Acción Comunal de uno de los barrios más grandes del municipio de Sibaté. A nivel laboral trabajó con la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, también se desempeñó en la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y en la Secretaría de Gobierno de Sibaté. Por otro lado, en el sector privado trabajó en el área de transporte y de educación desempeñándose en la parte administrativa y como docente de una entidad de educación superior.

Desde el concejo ha respaldado iniciativas importantes como: El Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2020, la creación del Consejo Municipal de Paz, la actualización y creación de la Política Pública de Juventud, y del Consejo Consultivo de Mujeres, la Política Pública de Discapacidad, entre otros; así mismo, se ha opuesto a iniciativas como lo fue el incremento al impuesto de alumbrado público.

Desde que asumió la curul del concejo municipal ha realizado un control político serio y permanente a las diferentes secretarías y entidades del orden municipal. Seguridad, salud, servicios públicos, deporte, agricultura, educación, desarrollo social y transporte, son entre otros los temas debatidos por este concejal a lo largo de estos tres años; así mismo ha sido contundente en afirmar que Sibaté requiere la creación del centro de protección y bienestar animal para solventar una de las problemáticas que más aqueja al municipio: los animales callejeros.

A lo largo de su trayectoria política ha tomado las banderas del trabajo comunal, un ejemplo que asemeja los pasos del actual Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, quien antes de llegar a su cargo también desempeñó una importante labor comunal.

Una de las características del posible candidato es su constante cercanía con la comunidad y el sentido social que refleja cada una de sus actuaciones, de ahí que ha logrado impulsar su iniciativa social «Primero los Niños», la cual ha fortalecido año a año y con la que en el pasado mes de octubre logró impactar a cerca de 5.000 infantes. De la misma manera es importante resaltar el trabajo realizado en el ámbito deportivo del municipio, el cual lleva de la mano con algunos clubes, escuelas de formación y equipos de distintas disciplinas; en su periodo como concejal ha logrado tocar puertas en el departamento y apoyar la gestión de parques infantiles, parques biosaludables, entre otros.

El concejal David se ha destacado por su actividad constante en las redes sociales, donde ha informado permanentemente a la comunidad su trabajo desde el concejo municipal, lo que ha creado lazos con los sibateños que hacen que su candidatura sea una de las más cercanas al pueblo.

Sobre Periodismo Público 31039 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca