Concejo de Soacha condecoró al grupo Ladrillo Verde

Tres ladrilleras se unieron desde hace cinco años para conformar un equipo de trabajo orientado a ayudar a las familias más necesitadas de Bogotá y varios municipios de Cundinamarca. Se trata del grupo Ladrillo Verde, organización que en el caso de Soacha, viene apoyando el arreglo de casas y calles en Altos de Cazuca.


Concejo-Soacha-y-Ladrillo_Verde
Concejo-Soacha-y-Ladrillo_Verde

Los empresarios Bernardino Filauri de Ladrillera Ovíndoli, Helmuth Klinge de Gredos, Luis Fernando Calle y Gonzalo Lobo de Ladrillera Tablegres – empresas que conforman el Grupo Ladrillo Verde – fueron galardonados por el Concejo de Soacha con la máxima condecoración del Dios Varón por su labor social durante los últimos 5 años en beneficio de la comunidad suachuna.

Con la proposición del concejal Joel de Los Ríos Ocampo y con aprobación por unanimidad de los demás cabildantes, el Concejo consideró en su resolución que estos empresarios “han aportado en beneficio de la comunidad soachuna, a través de donaciones de material consistente en bloque y rejilla para las mejoras de las vías y sectores del municipio, han generado empleos a familias vulnerables, han hecho parte del grupo de apoyo en las catástrofes naturales y han contribuido a la mejora en más de 800 viviendas beneficiando a más de 460 familias”.

En la ceremonia, el concejal Joel de Los Ríos manifestó que ha sido testigo de la permanente labor que se ha desarrollado en el municipio y “cómo familias de la comuna 4, principalmente, han recibido estos beneficios y han podido cambiar sus latas, tablas y poli sombras por material”.

“Este trabajo ha generado empleo para constructores, electricistas, auxiliares y ha cambiado también la mentalidad de muchas personas que se veían con un espíritu pesimista, pero que ahora con estos cambios, piensan de una manera diferente”, dijo el cabildante.

El Grupo Ladrillo Verde hace parte del Parque Minero Industrial de Cogua y se organizó hace cinco años con el fin de contribuir con el mejoramiento de viviendas en sectores de alta vulnerabilidad en Cundinamarca y ha desarrollado su trabajo en Cogua, Zipaquirá, Nemocón, Cajicá, Chía, Sesquilé, La Calera, Tocancipá, Fusagasugá, Bogotá y Soacha, fundamentalmente.

“Pertenecemos también a la Fundación Ladrilleros de Cogua, con la cual desarrollamos un trabajo de Responsabilidad Social en el municipio ayudando a varias escuelas, construyendo otra, limpiando quebradas, sembrando árboles y decenas de actividades más, pero también consideramos que debemos contribuir con el desarrollo de nuestro país y por eso vamos a sectores menos favorecidos y nos da alegría ver los cambios que se producen”, manifestó Bernardino Filauri de Ladrillera Ovindoli.

40_express-1.gif

Paola Castañeda, una de las 1.250 familias que han recibido material expresó también su alegría por esta condecoración. “Yo fui la primera en beneficiarme y de ahí se lo comunicamos a todos los vecinos. Ustedes no saben lo que significa un cambio de vida tan grande. Nuestra vivienda era en piso en tierra, las paredes eran plásticos, cuando llovía era invivible, caía más agua adentro que afuera y gracias a la llegada del Grupo Ladrillo Verde, todo cambió en nuestras vidas”, sostuvo.

“Nuestros clientes se sienten orgullos al tener noticias sobre los adelantos que se hacen con los cambios en estas localidades de pronto olvidadas por el Estado y por la sociedad. Ojalá haya más empresarios deseosos de hacer cambios por tantas familias colombianas”, dijo Luis Fernando Calle de Ladrillera Tablegres.

Por su parte, Alberto Camargo, líder de la localidad 4 de Soacha expresó sus agradecimientos al Grupo Ladrillo Verde. “En estos 5 años de trabajo, hemos visto las transformaciones de viviendas, pero también de personas y de comunidades. Somos testigos de su labor: llegan, además, con ayudas como balones para la escuela de fútbol, leche materna, mercaditos, regalos para la Navidad de los niños, tubos para alcantarillados, bloques para pisos y hasta han montado un ropero. Mil gracias por toda esta contribución para este Cazucá del alma”, manifestó.

“Esta ha sido una tarea de perseverancia y de trabajo. El Grupo Ladrillo Verde ha entregado en estos cinco años 1.350 viajes, lo que equivale a unas 2 millones 500 mil unidades. Es toda una montaña y en general se han beneficiado unas 1.500 familias, es decir unas 7 mil personas en forma directa y unas 35 mil, indirecta”, explicó el ingeniero Helmuth Klinge de Ladrillera Gredos.

El Grupo Ladrillo Verde participa también en las campañas de “Minería bien hecha” que ha desarrollado el Ministerio de Minas y Energía y participa en diferentes mesas mineras de trabajo.

Sobre Periodismo Público 31182 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca