Cortometraje grabado en Cundinamarca fue nominada al ‘oso de cristal’

Con ‘El tamaño de las cosas’, Carlos Montoya logra su segunda participación en el Festival de Cine de Berlín, luego de que en el 2015 lograra presentarse en la misma categoría con el cortometraje Camino del agua. La película del director antioqueño hace parte de los 32 proyectos provenientes de 22 países diferentes que estarán compitiendo por el Oso de Cristal.


La película filmada de Montoya se filmó cerca al embalse del Neusa, en el departamento de Cundinamarca. En ella, se quiere plasmar la manera en que las decisiones, los comportamientos y los anhelos o deseo de las personas condicionan el tamaño de las cosas. Una casa vacía, una silla en medio del bosque y el enigma que arropa a un padre y a su hijo simbolizan algunas actitudes y visiones que definen nuestra condición humana y su constante devenir en el mundo.

Según los organizadores del Festival de Cine de Berlín que se llevará a cabo entre el 7 y el 17 de febrero, Montoya plasma «el deseo de posesiones arroja una sombra misteriosa sobre la humilde vida de Diego, un niño que vive en una casita desamoblada con su padre. Un día se encuentra una silla de madera en el bosque y, entonces, las proporciones de la vida empiezan a cambiar”.

«La película debería continuar resolviéndose por mucho tiempo en la mente del espectador”, menciona Montoya sobre su interés de despertar una reflexión en el público sobre la forma en que el deseo se asocia a la percepción de las cosas y sobre el modo en que nuestra moralidad va configurando nuestro habitar en el mundo y la interacción que tenemos con él.

El cortometraje, que estará participando en la sección Generación Kplus que cumple 42 años mostrando al mundo las voces emergentes del cine infantil y juvenil, tendrá su premier a nivel mundial el lunes 11 de febrero.

Fuente: Elespectador.com

Sobre Periodismo Público 31432 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca