Cundinamarca hace reforestación para mitigar calentamiento global

La siembra se llevó a cabo en los municipios de Une, Cáqueza y Chipaque, gracias a la suscripción de un convenio interadministrativo por $120 millones.


Con el fin de mitigar el impacto del calentamiento global en el departamento, la Gobernación sembró 6.600 árboles para apoyar la ejecución de obras ambientales en los municipios de Une, Cáqueza y Chipaque.

La siembra contó con un convenio interadministrativo por $120 millones, entre la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca y Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP.

“Después de tres meses de siembra hoy logramos mantener 6.600 árboles que hemos plantado en la provincia de Oriente: 2.200 en Chipaque, 2.200 en Cáqueza y 2.200 en Une, para un total de seis hectáreas completamente reforestadas, que van a mitigar el calentamiento global en el departamento de Cundinamarca. Hemos logrado que en estos tres meses se les haga el mantenimiento adecuado a los árboles para que tengan una vida útil, evitar que se quemen por las heladas invernales, que se los coma el ganado y que no sean atacados por ninguna plaga”, señaló Jaime Torres, secretario de Integración Regional del departamento.

Además, se ha brindado capacitación en el cuidado y la conservación de las especies nativas en los parques naturales y las reservas hídricas de la región, a las instituciones educativas y a los prestadores de servicios públicos de esos tres municipios, donde se han implementado los programas Uso Eficiente y Ahorro del Agua (Pueaa).

“El agua es vida y por eso debemos protegerla y una de las metas de nuestro Plan de Desarrollo está enfocada como un eje fundamental de Integración”, puntualizó Torres Suárez.

Fuente: Elespectador.com

Sobre Periodismo Público 31426 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca