Cundinamarca proyecta construir 38 plantas de tratamiento de agua potable

Con el propósito de continuar mejorando el acceso a los servicios públicos domiciliarios en Cundinamarca, los beneficiarios del programa “Más Agua Potable”, participaron en la socialización del proyecto de diseño y construcción de 38 Plantas de Tratamiento de Agua Potable, PTAP en Cundinamarca, que ayudará a mejorar la calidad del agua y disminuir las enfermedades relacionadas con su consumo en condiciones no adecuadas.


La reunión estuvo liderada por el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, Andrés Díaz, en compañía de la subgerente, Nidia Riaño y el director de Aseguramiento de la Prestación, Ludwig Jiménez, quienes destacaron esta prioridad departamental que disminuirá la brecha entre el sector rural y el urbano en cuanto a la prestación del servicio.

Asimismo, los funcionarios departamentales explicaron de manera detallada los requisitos que deben cumplir los prestadores para surtir la etapa de viabilidad del proyecto ante la Ventanilla Única Departamental.

Durante la socialización los prestadores conocieron el cronograma de visitas para la elaboración de la etapa del diagnóstico, consistente en evaluar de manera específica el estado de los acueductos veredales mediante la determinación de las condiciones y priorización de la intervención en cada caso. Finalmente, se recomendó a los asistentes recopilar y entregar la información a la mayor brevedad con el fin de dar celeridad al proyecto.

Sobre Periodismo Público 31426 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca