Dane revela cifra de desempleo en Soacha durante 2018

Es la primera vez que el Dane incluye a este municipio en la evaluación de la tasa de desempleo, participación y ocupación en el mercado laboral. El estudio muestra resultados de las capitales de los departamentos de la Amazonía y Orinoquía, y ciudades intermedias como Buenaventura, Barrancabermeja y Soacha.


Los resultados muestran que en 2018, la tasa global de participación para Soacha fue 71,8%, la tasa de ocupación fue 62,5% y la tasa de desempleo se ubicó en 13,0%.
La Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) tuvo como objetivo principal proporcionar información básica sobre el tamaño y estructura de la fuerza de trabajo (empleo, desempleo e inactividad), así como de las características sociodemográficas que permiten caracterizar a la población según sexo, edad, parentesco con el jefe del hogar, nivel educativo, la afiliación al sistema de seguridad social en salud, entre otros.

Se trata de una investigación continua, que se aplica en todo el territorio nacional y que permite la desagregación de resultados para el total nacional, total cabeceras, total centros poblados y rural disperso, cada una de las 23 ciudades capitales y áreas metropolitanas, y San Andrés.

A partir del mes de abril de 2015 se empezó a recolectar la GEIH en la ciudad de Buenaventura – Valle del Cauca. Para Barrancabermeja y Soacha la recolección empezó en 2018.

Indicadores del mercado laboral

1-111.jpg

Población ocupada según posición ocupacional

2-109.jpg

Población ocupada según rama de actividad

3-74.jpg

Ficha metodológica

4-41.jpg

Sobre Periodismo Público 31018 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca