Día sin carro en Bogotá, un homenaje al peatón

Este jueves 1 de febrero se realiza un nuevo Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, por esta razón la Alcaldía ha preparado un homenaje al peatón y diferentes actividades como regalos para la ciudad, valoraciones en salud, caravanas en bicicletas, caminatas y controles de la Policía de Tránsito, entre otras.


Además, la Secretaría de Ambiente realizará un monitoreo constante de la calidad del aire y de los niveles de ruido en la capital. Con esta jornada se busca estimular el uso de transportes alternativos al vehículo particular como el transporte público, la bicicleta y caminar.

Para este día se va a registrar un incremento del 5 % de los usurarios de TransMilenio y un 20 % en los buses del SITP.

La estrategia de TransMilenio gira en varios puntos para garantizar la atención. Dentro de los más importantes: la operación del 100 % de su flota disponible, un total de 2992 buses distribuidos en 1767 troncales, 265 duales y 960 alimentadores.

Se aumentará el periodo de máxima oferta en picos con operación del 100 % de la flota disponible, una hora más temprano en la mañana y una hora más tarde en la noche: entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m. y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Sobre Periodismo Público 31075 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca