En Soacha, Intersindical del sur conmemoró el día internacional del trabajo

Sindicatos que integran la Intersindical del sur Soacha-Bogotá, con el acompañamiento de organizaciones sociales del municipio, realizaron este primero de mayo la tercer jornada municipal de movilización en el día de los trabajadores.


periodismopublico-277.jpg

Con el ánimo de mantener viva esta jornada significativa para los obreros, por tercera vez en Soacha se programó una marcha simbólica de defensa a los derechos de los trabajadores. La actividad inició en la Despensa, recorrió la autopista sur hasta llegar a la calle 22 donde tomó la carrera 7 rumbo al parque principal del municipio. Allí se realizó una actividad central que incluyó actividades culturales y reflexión política con mira a las elecciones presidenciales.

Cabe resaltar que entre las consignas que se promueven se encuentran: el rechazo a todo tipo de corrupción; la exigencia de una red hospitalaria pública, humana y para la gente; apoyo a la implementación del acuerdo de paz; un sistema de movilidad más digno que garantice el buen vivir de los trabajadores; objeción al modelo económico que afecta el bienestar de todos los ciudadanos y garantías laborales para los trabajadores donde se respete el derecho a la asociación y no se persiga a los sindicatos.

Cabe anotar que últimamente llama la atención el gran despliegue policial de acompañamiento a este tipo de marchas pacíficas.

Fotografía: Redes sociales Intersindical del sur.

Sobre Periodismo Público 31440 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca